¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 9 de enero de 2015

LA SANTA SEDE ENVIARÁ 3 MILLONES DE EUROS A LOS PAÍSES AFRICANOS MÁS AFECTADOS POR EL ÉBOLA

2015-01-08
La epidemia de ébola continua cobrándose vidas humanas. Más de 8.000 personas han muerto en Guinea, Liberia y Sierra Leona hasta ahora.

Entre las víctimas, hay muchos médicos. La Organización Mundial de la Salud estima que el ébola ha matado en Sierra Leona al 10 por ciento de los médicos. Equivaldría a la muerte de 64.000  en Estados Unidos y 19.000 en España. 

Precisamente sobre la muerte de los profesionales de la salud habla un documento publicado por el Vaticano en el que pide que se refuerce la ayuda a estos países.

Por eso, la Santa Sede enviará 3 millones de euros para equipar los hospitales,ayudar a las familias afectadas, y a los cientos de huérfanos que ha dejado la epidemia, y formar a voluntarios que contribuyan a prevenir la propagación del virus. 

En este barrio de Monrovia, decenas de voluntarios se dedican a explicar la importancia de mantener las medidas higiénicas. Sin embargo, la falta de información hace que se confundan los síntomas del ébola con otras enfermedades.

EDDIE OXIE
Voluntario
"Cuando llegué vi al niño muy deshidratado. Se podían contar todos los huesos de las costillas, todas los huesos de la espalda. Así que su madre pensó que era el ébola, pero le dije que no, que no era ébola, que estaba desnutrido”. 


Las organizaciones humanitarias y la Iglesia católica siguen respondiendo a estas necesidades sanitarias eclipsadas por la emergencia del ébola. Estos países siguen sufriendo además de la epidemia, una alta tasa de desnutrición y mortalidad infantil con unos sistemas sanitarios pobres y debilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario