¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 17 de enero de 2015

EL ANTÍDOTO ES RECONOCERSE PECADOR Y CONFESARSE, PREDICA FRANCISCO MISIONERO EN ASIA

Francisco en Filipinas - REUTERS                     
17/01/2015 14:39
Es necesario el arrepentimiento, dar y recibir el perdón, repite el Sucesor de Pedro también en su salida misionera.
Aquel para quien la misericordia de Dios es desde el inicio del pontificado su caballo de batalla y que en su discurso natalicio a la Curia Vaticana, después de diagnosticar 15 enfermedades espirituales graves, coronó el año afirmando que el antídoto para todas las enfermedades espirituales es el reconocimiento de los pecados y la confesión, también en la Sri Lanka -lacerada cruelmente y dividida por la guerra interna-, concluyó su visita diciendo que “solo cuando llegamos a comprender, a la luz de la Cruz, el que somos capaces de hacer, y del que incluso formamos parte, podremos experimentar el auténtico remordimiento y el verdadero arrepentimiento. Sólo entonces –el Obispo de Roma- podremos recibir la gracia de acercarnos unos a otros con una verdadera contrición, dando y recibiendo el perdón verdadero”.
El Papa hizo esta exhortación en el regazo de María, Madre de Dios, en el santuario de Nuestra Señora de Mahdu, remanso de la paz y de la ternura de Dios tanto para los singaleses como para los tamiles enfrentados: “queremos pedirle que implore para nosotros la gracia de la misericordia de Dios. Pedimos también la gracia de reparar por nuestros pecados y por todo el mal que esta tierra ha conocido. No es fácil hacer esto… para que el bálsamo del perdón y la misericordia de Dios proporcione una verdadera curación para todos”.
Pero también en la Catedral de Filipinas el Papa insistió “debemos ser los primeros en acoger en nuestros corazones su gracia reconciliadora… ser los primeros en examinar nuestras conciencias, reconocer nuestras faltas y pecados, y recorrer el camino de una conversión constante. ¿Cómo podemos proclamar a los demás la novedad y el poder liberador de la Cruz, si nosotros mismos no dejamos que la Palabra de Dios sacuda nuestra complacencia, nuestro miedo al cambio, nuestros pequeños compromisos con los modos de este mundo, nuestra «mundanidad espiritual».”
Yo me pregunto, ante esta insistencia del Vicario de Cristo: ¿cómo andamos por casa?, ¿cuál crees que es el remedio a la división y el enfrentamiento en la familia, en la comunidad?, ¿me reconozco, te reconoces pecador y pedimos y damos el perdón?

Con Francisco en salida misionera, desde Filipinas, jesuita Guillermo Ortiz de RADIO VATICANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario