¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

jueves, 30 de abril de 2015

LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS Y LA URGENCIA DEL TESTIMONIO ECUMÉNICO, RECORDÓ EL PAPA


El Espíritu Santo puede sanarnos y reconciliarnos. El Papa alienta el diálogo ecuménico - AP
30/04/2015 12:41

UNIDOS EN CRISTO IMPULSEMOS LA PAZ Y LA JUSTICIA QUE EL MUNDO NECESITA CON URGENCIA

(RV).- Con su cordial bienvenida a los Miembros de la Comisión Internacional anglicana – católica, el Papa Francisco hizo hincapié en que aunque no se haya logrado aún la comunión plena, «estamos convencidos de que el Espíritu Santo sigue impulsándonos hacia ella, a pesar de las dificultades y de los nuevos desafíos».

LA SANGRE DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS NOS UNE Y EXHORTA A REALIZAR LO QUE EL SEÑOR QUIERE PARA SU IGLESIA

No sólo en la antigüedad y en el pasado reciente, subrayó el Santo Padre y recordó a los mártires anglicanos y católicos en Uganda. Exhortando a no desalentarnos y  a confiar aún más en el poder del Espíritu Santo, que puede sanarnos, reconciliarnos y hacer todo lo que humanamente parece imposible, el Sucesor del Pedro recordó la apremiante actualidad del testimonio cristiano:
«Más allá de toda división, ya existe un fuerte lazo que nos une: es el testimonio de los cristianos, pertenecientes a Iglesias y tradiciones diversas, víctimas de persecuciones y violencias, sólo a causa de la fe que profesan. La sangre de estos mártires nutrirá una nueva era de compromiso ecuménico, una nueva apasionada voluntad de cumplir el testamento del Señor: que todos sean uno (cfr. Jn 17,21). El testimonio de estos nuestros hermanos y hermanas nos exhorta a realizar, con determinación, lo que el Señor quiere para su Iglesia. Hoy el mundo tiene urgente necesidad del testimonio común y alegre de los cristianos, de la defensa de la vida y de la dignidad humana, en la promoción de la paz y de la justicia»

EL OBISPO DE ROMA REITERÓ QUE LA CAUSA DE LA UNIDAD NO ES UN COMPROMISO OPCIONAL

Con sus felicitaciones por el trabajo realizado, que prevé la publicación en breve plazo de cinco declaraciones comunes en la segunda fase del diálogo entre anglicanos y católicos, el Papa puso de relieve el tema elegido para la nueva sesión de este diálogo, sobre la relación entre Iglesia universal e Iglesia local, con particular referencia a los procesos de debate y decisiones sobrecuestiones morales y éticas.

También señaló que las divergencias que nos dividen no se deben aceptar como inevitables y renovó su invitación a invocar al Espíritu Santo, para poder responder a ‘los signos de los tiempos’:

«Invoquemos juntos los dones del Espíritu Santo para ser capaces de responder con valentía a los ‘signos de los tiempos’, que llaman a todos los cristianos a la unidad y al testimonio común. Pueda el Espíritu inspirar abundantemente su trabajo».
(CdM – RV


No hay comentarios:

Publicar un comentario