¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

jueves, 23 de abril de 2015

FRANCISCO PIDE QUE SE REDESCUBRA LA GRANDEZA DE LA ALIANZA ENTRE HOMBRE Y MUJER

2015-04-22
Francisco paseó en papamóvil en una plaza de San Pedro llena de peregrinos. Bajó para saludar y bendecir especialmente a esta anciana.

Después, estas religiosas protagonizaron un momento simpático cuando "retuvieron” cariñosamente al Papa.

En su catequesis, Francisco habló de nuevo de la Creación del hombre y de la mujer. Explicó que son complementarios y recíprocos. 

FRANCISCO
"La mujer no es una réplica del hombre, viene del gesto creador de Dios. La imagen de la "costilla” no expresa inferioridad o subordinación. Al contrario, hombre y mujer son de la misma sustancia. Son complementarios”.
                             
Además criticó los excesos de la cultura patriarcal, el machismo o la cosificación del cuerpo de la mujer en la cultura mediática actual. Dijo que el pecado también rompe la alianza entre el hombre y la mujer.

FRANCISCO
"Pensemos también en el reciente brote de desconfianza, escepticismo e incluso hostilidad que se propaga en nuestra cultura, especialmente a partir de una desconfianza comprensible de las mujeres, sobre el hecho de que la alianza entre el hombre y la mujer sea capaz, al mismo tiempo, de refinar la intimidad de la comunión y de proteger la dignidad de la diferencia”.

Por eso, el Papa pidió que se redescubra socialmente la grandeza de la unión entre ambos.

FRANCISCO
"La desvalorización social de la alianza estable y generativa del hombre y la mujer es una pérdida para todos. ¡Tenemos que devolver el honor al matrimonio y la familia!”.

Francisco recordó además que hoy se celebra el Día de la Tierra. Pidió a los cristianos que vean el mundo con los ojos de Dios Creador y recordó que la naturaleza debe cuidarse y no explotarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario