¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 10 de abril de 2015

EL SÁBADO 11 de ABRIL, EL PAPA ENTREGA LA BULA DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA, QUE COMENZARÁ EL 8 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO Y CONCLUIRÁ EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2016.

2015-04-10 
El sábado a las 17,30 se convocará oficial y solemnemente el Año Jubilar de la Misericordia. COMENZARÁ EL 8 DE DICIEMBRE DE ESTE AÑO Y CONCLUIRÁ EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2016.

El Papa entregará la bula ante la Puerta Santa de la basílica de San Pedro y se leerán algunos de sus fragmentos.

P. JOHANNES GROHE
Pontificia Universidad de la Santa Cruz
"Si se trata de un documento papal de particular solemnidad se elige la bula. Su contenido es variado: puede ser con ocasión de grandes eventos, por el nombramiento de un obispo, la creación de una diócesis, una constitución apostólica, una excomunión”.

El texto de esta bula se conocerá en las próximas horas. Es amplio y explicará la clave de lectura del Jubileo de la Misericordia.


P. JOHANNES GROHE
Pontificia Universidad de la Santa Cruz
"La clave del pontificado del Papa Francisco es la evangelización, la misión de la Iglesia, y por tanto, su deseo es que la gente se acerque a Dios. La reconciliación con Dios está abierta, está siempre abierta para todos y por eso el Año Jubilar es una gran invitación a la conversión, a acercarse a Dios”.

Pocos saben que el documento se llama "bula” en recuerdo de la bola que contenía los documentos provenientes del Vaticano unidos entre sí por el sello papal. El sello podía ser de cera, plomo u oro y, aún hoy, garantiza la autenticidad del documento. Con el tiempo se desarrolló una técnica para hacerlos y algunos sellos son conservados casi como piezas únicas de orfebrería.

Algunas de las bulas más famosas de los últimos años fueron la Humanae Salutis de Juan XXIII, conla que se convocó el Concilio Vaticano II, o la Incarnationis Mysterium, de Juan Pablo II para anunciar el Jubileo del 2000. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario