¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 20 de octubre de 2014

MENSAJE DEL SÍNODO: QUE LA IGLESIA SEA UNA CASA CON LA PUERTA SIEMPRE ABIERTA, SIN EXCLUIR A NADIE



2014-10-18
Los participantes del Sínodo han elaborado un "mensaje” para todas las familias del mundo. Lo han presentado en el Vaticano, los cardenales Raymundo Damasceno. Gianfranco Ravasi y Oswald Gracias. 

El texto ha sido votado esta mañana y aprobado por la inmensa mayoría de los participantes. 

En él recuerdan que "Cristo quiso que su Iglesia sea una casa con la puerta siempre abierta, recibiendo a todos sin excluir a nadie”, y dan las gracias a quienes están "dispuestos a acompañar y a hacerse cargo de las heridas interiores y sociales de los matrimonios y de las familias”.

CARD. OSWALD GRACIAS
Arzobispo de Bombay (India)
"Es la primera vez que tenemos un Sínodo en dos partes, un sínodo extraordinario y un sínodo ordinario. Cuando lo preparamos, la idea era que este sínodo preparase las prioridades del próximo sínodo”. 

El texto se cierra con una oración en la que piden a Dios que todas las familias tengan una casa, que conceda a los jóvenes "el coraje del compromiso estable y fiel”; y que "florezca una Iglesia cada vez más fiel y creíble”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario