¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 20 de octubre de 2014

FRANCISCO BEATIFICA A PABLO VI



2014-10-19
Ha sido una mañana simbólica en el Vaticano, protagonizada por tres Papas: Francisco ha beatificado a Pablo VI acompañado por el Papa emérito Benedicto XVI.

Benedicto estaba débil y encorvado, pero siguió con atención toda la larga ceremonia. 

Allí, ante decenas de miles de personas, el Papa ha inscrito así a Pablo VI en el Libro de los Santos

"Que el Venerable Siervo de Dios, Pablo VI, Papa, sea llamado beato de ahora en adelante...”.

Como es tradicional en las beatificaciones, este tapiz ha sido descubierto en la fachada de la basílica y desde allí el nuevo Beato parecía contemplar a la multitud con una amable sonrisa.

Papa Francisco
"Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios hoy no podemos más que decir una palabra tan sencilla como sincera e importante: Gracias. Gracias a nuestro querido y amado Papa Pablo VI. Gracias por tu humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia”.  

Después, fue llevada en procesión esta reliquia del nuevo beato. Es una camiseta con pequeñas manchas de sangre. La llevaba cuando un hombre intentó apuñalarle durante su viaje a Filipinas en 1970. 

Pablo VI fue un Papa intelectual, cuyo pensamiento sigue influyendo a la Iglesia actual. Es quizá el pontífice más citado por Francisco, que admira mucho sus textos sobre el apostolado. 

Fue Papa durante 15 años, hasta 1978. Durante ese tiempo viajó a 19 países de todos los continentes, y se convirtió en una de las voces más fuertes a favor de la paz y en defensa de la vida humana. 

Su fiesta se celebrará el 26 de septiembre, el mismo día en que nació. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario