¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 6 de octubre de 2014

FRANCISCO AL SÍNODO: “HABLAD CLARO, NO PENSÉIS QUE HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN DECIR”

2014-10-06 
 
El Papa quiere que quienes participan en el Sínodo de la Familia intervengan libremente. Quiere que se tengan en cuenta todas las sensibilidades.  

FRANCISCO
"Una condición general de base es esta: hablar claro. Que ninguno diga: esto no puede decirse, si lo digo pensarán mal de mí. Decid todo lo que pensáis, libremente. Tras el último consistorio de febrero 2014, en el que se habló de la familia, un cardenal me escribió esto: ¡Qué pena! Algunos cardenales no se han atrevido a decir algunas cosas por respeto al Papa!, pensando que quizá el Papa pensaba algo distinto. Esto no está bien”. 

Además de hablar claro, Francisco pidió a los obispos que escuchen con interés y apertura lo que digan los demás. 

FRANCISCO
"Al mismo tiempo, se debe escuchar con humildad y acoger con corazón abierto lo que dicen nuestros hermanos. Con estas dos actitudes se ejercita la sinodalidad”. 

Un sínodo es una reunión de obispos convocados por el Papa para intercambiar impresiones sobre una cuestión concreta. 

Lo habitual es que inviten a expertos para tener en cuenta sus aportaciones. 

En esta ocasión los presidentes de todas las conferencias episcopales del mundo y 13 matrimonios hablarán sobre la familia. Propondrán al Papa medidas para afrontar desafíos como la preparación al matrimonio, la atención pastoral de divorciados, la educación de los hijos, los malos tratos o la poligamia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario