¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 5 de noviembre de 2013

LA CONSULTA DEL VATICANO SOBRE EL TEMA DEL SÍNODO SABRE LA FAMILIA … ES LA PRÁCTICA HABITUAL

5 de noviembre, 2013. (Romereports.com) El Vaticano está preparando el PRIMER SÍNODO convocado por Francisco. Será sobre los RETOS A LOS DE LA FAMILIA. Como en las anteriores ediciones del sínodo, ha solicitado a las conferencias episcopales que envíen sus opiniones sobre este tema.


ARZ. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo

“El último documento oficial que citamos sobre la familia es la 'Familiaris Consortio', de 1981, así que es algo escrito hace 32 años”.

El objetivo de este sínodo no es cambiar la doctrina sino buscar soluciones
a cuestiones espinosas relacionadas con la sexualidad, el matrimonio y la familia. El Vaticano ha publicado el documento preparatorio del Sínodo. Se trata de una lista de 38 preguntas que afrontan cuestiones como la atención espiritual a personas divorciadas, a parejas del mismo sexo, o la apertura a la vida y a los hijos.

Con este cuestionario, espera obtener una radiografía de la situación de la familia en el mundo. Tendrán que responderlo obispos, órdenes religiosas y grupos católicos antes de enero; de hecho, la Conferencia Episcopal de Gales lo ha publicado en su web.

ARZ. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo

“No se trata de que los obispos digan los que ellos opinan. Más bien, se trata de recabar información. Por pura práctica, no es una encuesta individual para cada católico. Los párrocos enviarán información local basados en lo que pasa en sus parroquias, con sus fieles”.

Aunque la encuesta no sea una consulta mundial a los católicos, quien lo desee puede enviar su opinión a la Secretaría General del Sínodo.

CARD. PETER ERDÖ
Relator General del Sínodo sobre la Familia

“Las Conferencias episcopales también recogerán datos estadísticos a un nivel civil. Tendremos información sobre las parejas de hecho, o el porcentaje de matrimonios en cada país. Así la síntesis de información será más profesional y completa”.

El Sínodo sobre la familia constará de dos grandes reuniones. La primera será el próximo año en el Vaticano, del 5 al 19 de octubre.

ARZ. LORENZO BALDISSERI
Secretario General del Sínodo

“El tema del Sínodo está dividido en dos fases: la primera es la Asamblea Extraordinaria General de 2014, encaminada a definir el estado de la cuestión y recoger testimonios y propuestas de los obispos. La segunda es la Asamblea General Ordinaria, fijada para 2015, donde el objetivo será encontrar una PROPUESTA PASTORAL PARA LA FAMILIA”.

En el sínodo de 2014 participarán unas 100 personas. Se trata de presidentes de conferencias episcopales y representantes de la Curia vaticana. La segunda asamblea será en 2015 y además de obispos, en ella participarán expertos y, también, familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario