¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 8 de noviembre de 2013

COMPOSITOR ARGENTINO PRESENTA EN ROMA "MISA TANGO en el concierto de inauguración del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y ARTE SACRO EN ROMA"

8 de noviembre, 2013 (Romereports.com) 
Notas musicales y armonías llenaron por completo la iglesia de San Ignacio de Loyola de Roma. Aunque la letra era en latín, la música también tenía un toque 'latino': el bandoneón.  

Se llama “Misa a Buenos Aires” y es una auténtica mezcla de cultura y fe, aunque el melancólico sonido del bandoneón, el tradicional acordeón argentino, ha hecho que sea conocida popularmente como Misa Tango. 

MARTIN PALMERI 
Compositor de 'Misa a Buenos Aires' 
“Obviamente es un gran orgullo, es una obra que yo la escribí ya hace 15 años más, y de a poco fue creciendo y creciendo, y llegando a auditorios cada vez mas grandes. Y, bueno, imagínese que para mí esta posibilidad es una posibilidad increíble. Es un premio extra para esta obra, y un premio nuevo para mí”. 

El compositor argentino Martín Palmieri presentó esta obra en el concierto de inauguración del FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y ARTE SACRO EN ROMA, que este año fue dedicado al Papa Francisco

El toque latino lo dio una orquesta completa, tres bandoneones y la mezzosoprano argentina Bernarda Fink. La presencia europea estuvo a cargo del Coro del Duomo de Colonia. Y aunque el Papa Francisco no pudo acudir al concierto, Martín Palmieri guarda la esperanza de poder saludarlo en el futuro. 

MARTIN PALMERI 
Compositor de 'Misa a Buenos Aires' 
"La idea mía es también proponerle hacer una obra nueva, con el aval de él, una obra, un oratorio sobre los jesuitas, así que espero el momento de tener la posibilidad de intercambiar dos palabras con él para presentarle este proyecto”. 

Pero para el compositor, presentar sus obras en el festival más prestigioso de música sacra es ya una victoria. Espera que su Misa Tango continúe creciendo en popularidad, y mientras tanto, prepara su siguiente proyecto: melodías al ritmo de la poesía de Pablo Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario