¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 4 de noviembre de 2013

EL VATICANO RECIBE UNA LLUVIA DE PROPUESTAS PARA LUCHAR CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

4 de noviembre, 2013. (Romereports.com)
El Vaticano planea convocar un ambicioso encuentro para buscar soluciones contra el tráfico de personas. Para prepararlo ha reunido a un grupo de expertos en Roma que han analizado la situación de las 29 millones de personas víctimas de esta 'esclavitud moderna'.  


PROF. JUAN JOSE LLACH
Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

“Esto viene por un expreso pedido del Papa Francisco a las Academias de que estudiaran este tema e hicieran propuestas. Tenemos un listado de 49 propuestas que han hecho los participantes en base a las cuales vamos a elaborar una declaración por parte de las Academias”.

El Vaticano está clasificando las propuestas y en las próximas semanas presentará unas primeras conclusiones. Probablemente no incluirán medidas demasiado concretas, como la creación de un registro de ADN, porque sólo solucionarían una parte de la cuestión.

Los organizadores aseguran que una de las mayores dificultades para combatir el tráfico de personas es que no hay datos precisos. Además, están surgiendo nuevos desafíos que afrontar.


PROF. WERNER ARBER
Presidente Pontificia Academia de las Ciencias

“En el futuro, probablemente se necesitarán menos trabajos sin cualificación porque bajará la demanda. Supongo que eso aumentará el desempleo y creará otro gran problema social”.

En el encuentro individuaron que los factores que facilitan el tráfico de personas son el desempleo, la pobreza y la falta de educación. Además de analizar las nuevas esclavitudes como los trabajos forzados o la explotación sexual, también hablaron sobre las otras tendencias.

PROF. JUAN JOSE LLACH
Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

“Chicos que son forzados a mendigar como parte de una organización, chicos que son, peor todavía, forzados a ser distribuidores de droga. Primero los convierten en consumidores y después en distribuidores y ha habido muchísimos asesinatos de chicos o adolescentes que se han querido ir de estas organizaciones”.

En el seminario participaron unas 80 personas, expertos de todo el mundo y de todos los ámbitos.

El próximo año será el segundo seminario. Ambos eventos ayudarán a preparar la gran conferencia que tendrá lugar en el Vaticano en el 2015. A partir de ellas, el Papa Francisco quiere lanzar propuestas eficaces contra el tráfico de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario