¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 13 de julio de 2013

VATICANO PREPARA UN VÍDEO-CATECISMO POR EL 20 ANIVERSARIO DE SU PUBLICACIÓN



13 de julio, 2013. (Romereports.com)
Este año el Catecismo de la Iglesia Católica cumple 20 años. Para celebrarlo, el Vaticano está trabajando en una iniciativa sin precedentes: una versión multimedia del catecismo en varios idiomas. Su eslogan es “comprender para creer”.

El vídeo dura nada menos que 40 horas. Está grabado en alta definición y tiene dos secciones principales. Uno es el catecismo mismo que cuenta con 70 vídeos y el otro sobre el compendio. Presenta el texto completo del catecismo, cada sección se centra en un tema del magisterio de la Iglesia. La lectura del documento original se acompaña de vídeos que ilustran y explican el pasaje.


El Vaticano pidió al director kosovar Gjon Kolndrekaj que grabara e hiciera un vídeo para el proyecto. Una tarea titánica que todavía está en marcha.

GJON KOLNDREKAJ
Director del Catecismo Multimedia
“La idea nació hace un año con el director de la Librería Editora Vaticana, el padre Giuseppe Costa. Me comentó la posibilidad de hacer el catecismo en vídeo. Yo estaba un poco confundido al principio porque vi que eran 1.000 páginas, más el Compendio, otras 200. Pensé: “es imposible”. Tendría que tener tres vidas para terminar esto. Pero al final acepté y me alegra que la Santa Sede me diera esta tarea”.

Grabarán las imágenes en los cinco continentes. Entre los actores hay famosos y personas normales. El director cree que esto impulsará el proyecto.
GJON KOLNDREKAJ
Director del Catecismo Multimedia


“¿Por qué Cristo no puede ser un conocido empresario?,
¿Por qué Pilatos no es interpretado por un conductor de autobús?,¿Por qué un persona que vende verdura no puede interpretar otro personaje importante? De esta manera se incluyen todas las clases sociales que tienen en común expresiones que forman fe compartida”

La parte más breve del compendio será lanzada en primer lugar.
Es probable que esté disponible ya a finales del AÑO DE LA FE, en noviembre. La versión completa del Catecismo se estrenará en 2014 y contará con cuatro libros y cuatro discos en Blu-Ray

No hay comentarios:

Publicar un comentario