¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 23 de julio de 2013

APARECIDA, EL SANTUARIO AL QUE IRÁ FRANCISCO EN LA JMJ, ES UNO DE LOS MÁS VISITADOS DEL MUNDO



23 de julio, 2013. (Romereports.com)
Hasta Aparecida llegan a diario cientos de autobuses con miles de peregrinos llenos de devoción por Nuestra Señora de la Concepción Aparecida. Con más de 11 millones de visitas anuales es uno de los santuarios marianos más visitados del mundo. El número de peregrinos que dobla al de otros como Lourdes o Fátima.

Muchos tienen por costumbre encender una vela nada más llegar para dar gracias a la Virgen por los favores recibidos. Otros pasan las horas rezando en esta sala de exvotos. En el complejo caben más de 70.000.

Nuestra Señora de Aparecida es la patrona de Brasil. Esta devoción data de 1717. En octubre de aquel año, dos pescadores rezaron a la Virgen para conseguir una pesca abundante. Cuando echaron las redes, sacaron esta pequeña figura de terracota de Nuestra Señora de la Concepción y también tantos peces que casi vuelcan las barcas.
El titulo de “Aparecida” proviene de “aparecer” porque necesitaban una buena pesca y la intercesión de la Virgen se la dio.


En 1834 comenzó la construcción de la primera basílica. Tanta fama adquirió la Virgen de Aparecida que acabó formándose un pueblo alrededor del santuario. Un siglo después se tuvo que construir una basílica más grande, de 18.000 metros cuadrados. Ahora, en un solo día, pueden llegar a peregrinar hasta 200.000 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario