Una página web americana clasifica a los super-héroes de cómic por creencias religiosas a partir de los gestos y actitudes dibujados en las centenares de viñetas que narran sus aventuras.
Por ejemplo, Bruce Banner, el increíble Hulk, es cristiano. Se casa con Betty Ross por la Iglesia y un sacerdote católico oficia la celebración. Pero el hombre verde no es un caso aislado entre los cristianos del universo de Marvel.
El compañero de Hulk en la lucha contra el Mal, Nocturno, es otro cristiano devoto. Es quizá uno de los personajes más feos de la serie de X Men, pero tiene un gran corazón.
Entre los protestantes figuran Spiderman o el Capitán América. Supermán, en cambio, es un metodista convencido. La última película sobre el superhéroe renueva el carácter religioso del personaje.“El hombre de acero” narra la historia de un hombre con súper-poderes y que con 33 años hace un sacrificio para salvar a la humanidad.
La películas de super-héroes nunca pasarán de moda, porque pese a narrar un mundo extravagante e irreal, en el que siempre vence el Bien, en realidad, analizan la condición humana y hablan de esperanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario