¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 29 de marzo de 2015

SE CUMPLEN 500 AÑOS DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE ÁVILA UN 28 DE MARZO DE 1515

2015-03-28
El 28 de marzo de hace quinientos años nació una de las mujeres más importantes en la historia de la Iglesia, Teresa de Cepeda y Ahumada, más conocida como Santa Teresa de Ávila.

Desde niña mostró una fuerte personalidad, tanto, que se declaraba "enemiguísima de ser monja”. Sin embargo, con los años comenzó a considerar la vocación religiosa y en 1535 ingresó en el convento de la Encarnación, con la oposición de su padre.

Sin embargo, las normas algo relajadas de este convento no le agradaban demasiado. Cuando cumplió 39 años comenzaron las visiones y experiencias místicas que le llevaron emprender una auténtica revolución. 

Reformó el Carmelo para que recuperara su espíritu inicial pese a la oposición que encontró dentro de la misma Iglesia y lo convirtió en la orden de las Carmelitas descalzas. Para hacer frente a las dificultades aplicó su conocido "la paciencia todo lo alcanza, quien a Dios tiene nada le falta” y las dudas sobre su obra se disiparon. El resultado, 17 nuevos conventos. 

Fue en uno de ellos donde falleció, en el de Alba de Tormes, la noche del 4 al 5 de octubre de 1582.


Fue beatificada por Pablo V en 1614canonizada por Gregorio XV en 1622, y nombrada doctora de la Iglesia Universal por Pablo VI en 1970, la primera mujer que obtuvo este reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario