¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 29 de marzo de 2015

ESTRENAN NUEVA PELÍCULA SOBRE JESUCRISTO

2015-03-29
Desde el comienzo del cine, la vida de Jesús ha sido llevada a la gran pantalla por decenas de directores. Óscar Parra de Carrizosa se suma a la lista. El director de la premiada "Bajo un manto de estrellas” presenta  "La espina de Dios”.

ÓSCAR PARRA DE CARRIZOSA
Director, "La espina de Dios”
"A pesar de que hay más de 150 películas ue hablan de Jesús, "La espina de Dios” viene a aportar un matiz diferenciador, un matiz que hasta ahora no se ha visto en la gran pantalla. Es la cercanía, el Jesús histórico, el Jesús digamos más arqueológico por supuesto sin dejar de lado la fe”.

La cinta narra los tres años de predicación de Jesús de Nazaret desde el punto de vista de los apóstoles. El director quiere mostrar a Jesús, como Dios y como hombre.

ÓSCAR PARRA DE CARRIZOSA
Director, "La espina de Dios”
"El Jesús de "La espina de Dios” es un Jesús que sonríe, un Jesús que ríe. Es un Cristo que vive en comunidad con sus apóstoles, que al final son sus amigos. Y un Cristo que como hombre, como hombre y como verdadero Dios, pero como verdadero hombre, un Cristo que sufre pero también se lo pasa bien”.

En sus dos naturalezas aparece en escenas como esta, la resurrección de su amigo Lázaro.

"Quitad la piedra”.
"Señor, lleva cuatro días enterrado y ya se está corrompiendo”.
"¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? Pedro, Juan, Santiago, ¡ayudadles a quitar la piedra!”.

Algunas de las escenas se rodaron en Cafarnaún. Además se ha llevado a cabo un minucioso trabajo de documentación para reflejar con acierto hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, aquí, en la Última cena, la vajilla es la propia de la época.


La película se estrena el 27 de marzo. Una historia que ayudará a muchos a vivir más profundamente la Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario