¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 6 de marzo de 2015

EL ABANDONO ES LA ENFERMEDAD MÁS GRAVE PARA EL ANCIANO, FRANCISCO

2015-03-05
El Papa Francisco volvió a reflexionar sobre la ancianidad ante los participantes de la Asamblea General de la Pontificia Academia por la Vida.

Dijo que lo primero que necesitan los ancianos enfermos es que su familia les cuide. Su cariño, señaló, no puede ser sustituido por nadie, ni siquiera, por los mejores médicos.

FRANCISCO
"La persona humana será siempre un bien precioso aunque esté marcada por la ancianidad y la enfermedad. La persona, de hecho, es un bien en sí mismo y para los demás y es amada por Dios”.

Francisco dijo que "la enfermedad más grave” y la "injusticia más grande” que puede sufrir un anciano es el abandono. Los hijos les deben la transmisión de tantas enseñanzas.

FRANCISCO
"Por eso cuando su vida se vuelve frágil y se acerca el fin de su existencia terrena, sentimos la responsabilidad de asistirlo y acompañarlo del mejor modo”.

El Papa concluyó advirtiendo que en la actualidad la "lógica de la utilidad” prevalece a la lógica de la solidaridad y la gratuidad incluso dentro de las familias.

Se trata de un concepto que ya había subrayado en la catequesis de la audiencia general el miércoles. Allí Francisco dijo que una sociedad que abandona a los ancianos lleva consigo "el virus de la muerte”.

Entre los asistentes estaba Birthe Bringsted la mujer del descubridor del Síndrome de Down, el médico e investigador francés Jérôme Lejeune.


No hay comentarios:

Publicar un comentario