¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 1 de octubre de 2013

"LA PAZ Y ALEGRÍA DE NIÑOS Y ANCIANOS SON SEÑAL DE LA PRESENCIA DE DIOS" PAPA FRANCISCO: EXTRACTO DE LA HOMILIA (Fuente: Radio Vaticana)

30 de septiembre, 2013. (Romereports.com)
 El Papa Francisco pidió durante la homilía de la Misa en Casa Santa Marta evitar la tentación de caer en el 'funcionalismo' e intentar buscar en todo la eficacia. Por eso pidió tener siempre en cuenta a niños y ancianos: los ancianos con sus consejos son la memoria de los pueblos y los niños son la promesa del futuro.   
PAPA FRANCISCO
“Yo lo entiendo, los discípulos querían la eficacia, querían que la Iglesia fuese adelante sin problemas y esto puede convertirse en una tentación para la Iglesia: ¡La Iglesia del funcionalismo! ¡La Iglesia bien organizada! ¡Todo preparado, pero sin memoria y sin promesa! Esta Iglesia, así, no funcionará: será la Iglesia de la lucha por el poder, será la Iglesia de los celos entre los bautizados y muchas otras cosas que ocurren cuando no hay ni memoria ni promesa”. 

El Papa explicó que la paz y la alegría que se percibe en los niños y en los ancianos son la verdadera señal de la presencia de Dios en la sociedad.


EXTRACTO DE LA HOMILIA
(Fuente: Radio Vaticana)
"El futuro del un pueblo está precisamente aquí y aquí: en los ancianos y en los niños. Un pueblo que no cuida de sus ancianos y de sus niños no tiene futuro, ¡porque no tendrá memoria y no tendrá promesa! ¡Los ancianos y los niños son el futuro de un pueblo! Es muy común dejarlos de lado. A los niños tranquilizarlos con un caramelo, con un juego: 'haz, haz, ve, ve' Y los ancianos no dejarlos hablar, despreciar sus consejos: 'Son ancianos, pobrecillos...'".

“Yo lo entiendo, los discípulos querían la eficacia, querían que la Iglesia fuese adelante sin problemas y esto puede convertirse en una tentación para la Iglesia: ¡La Iglesia del funcionalismo! ¡La Iglesia bien organizada! ¡Todo preparado, pero sin memoria y sin promesa! Esta Iglesia, así, no funcionará: será la Iglesia de la lucha por el poder, será la Iglesia de los celos entre los bautizados y muchas otras cosas que ocurren cuando no hay ni memoria ni promesa”.

“Es bello esto que el profeta nos dice de la vitalidad de la Iglesia. Él no nos dice yo estaré con vosotros y cada semana tendréis un documento para pensar; cada mes haremos una reunión para planificar y hacer bien las cosas, ese no es el signo es necesario pero no es el signo de la presencia de Dios. La señal de la presencia de Dios es esta, así dice el Señor: 'Ancianos y ancianas se sentarán entonces en las plazas de Jerusalén, cada uno con el bastón en la mano por su longevidad. Y las plazas de la ciudad, hormiguearán con niños y niñas que jugarán sobre las plazas'. El juego nos hace pensar en alegría: en la alegría del Señor. Y estos ancianos, sentados con el bastón en la mano, tranquilos nos hacen pensar en la paz. Paz y alegría: este es el ambiente de la Iglesia”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario