¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 29 de octubre de 2013

FRANCISCO: "REZAR JUNTOS EN FAMILIA DA MUCHA FUERZA"


28 de octubre, 2013 (Romereports.com) 
Más de 100.000 personas de todo el mundo acudieron el domingo a San Pedro a la Jornada de la Familia, uno de los grandes eventos del Año de la Fe. Antes de comenzar la Misa, Francisco echó un vistazo a su reloj para comprobar que todo iba según el plan.  

En su homilía, el Papa trazó una línea entre oración y humildad: sólo es humilde, explicó, el que reconoce que necesita a Dios. 

PAPA FRANCISCO 
“Todas las familias necesitan a Dios. Todas, todas. Necesitan su ayuda, su fuerza, su bendición, su misericordia, su perdón. Y se necesita sencillez. Para rezar en familia se necesita sencillez”. 

Francisco también recordó a San Pablo, quien dijo que para conservar la fe hay que compartirla. Por eso, el Papa invitó a las familias a no abandonar la oración, aun cuando les falte tiempo. 

PAPA FRANCISCO 
“Rezar juntos el Padrenuestro en la mesa no es algo extraordinario, es fácil. Rezar juntos el rosario es bello y da mucha fuerza. Y también rezar el uno por el otro, el marido por la mujer, la mujer por el marido, y los dos por los hijos. Y los hijos por los padres y los abuelos. Rezar el uno por el otro”. 

Francisco describió a las familias cristianas como familias misioneras. Muchas veces, matizó, transmitir la fe se reduce a expresar alegría en el día a día

Al final de la Misa, Francisco rezó ante una imagen de la Sagrada Familia, y pidió a Dios que despierte de nuevo la conciencia del papel sagrado e irreemplazable de la familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario