¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 4 de octubre de 2013

LA MISA NO ES UN EVENTO SOCIAL: PAPA FRANCISCO CON EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA (Fuente: Radio Vaticana)



   3 de octubre de 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco celebró Misa en Casa Santa Marta acompañado nuevamente por el consejo de los ocho cardenales que lo está asesorando en el gobierno de la Iglesia.  

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)

“Esto es importante, no sólo en los grandes momentos históricos, sino en los momentos de nuestra vida: todos tenemos la memoria de la salvación, todos. Pero, pregunto: ¿Tenemos esta memoria cerca, o es una memoria un poco lejana, un poco difusa, un poco arcaica, un poco de museo… puede irse lejos… Y cuando la memoria no está cerca, cuando no tenemos esta experiencia de la memoria, esta entra en un proceso de transformación y la memoria se convierte en un simple recuerdo”.

“Esta alegría es nuestra fuerza. La alegría de la memoria cercana. Sin embargo la memoria domesticada, que se aleja y se convierte en un simple recuerdo, no calienta el corazón, no nos da alegría y no nos da fuerza. Este encuentro con la memoria es una evento de salvación, es un encuentro con el amor de Dios que ha hecho historia con nosotros y nos ha salvado; es un encuentro de salvación. Y es tan bello ser salvados, que hacemos una fiesta”.

“Cuando Dios viene y se acerca hay siempre fiesta. Y muchas veces nosotros, cristianos, tenemos miedo de esa fiesta: esta fiesta sencilla y fraterna que es un don de la cercanía del Señor. La vida nos lleva a alejar esta cercanía, a mantener el recuerdo de la salvación, y no la memoria que está viva. La Iglesia tiene su memoria: la memoria de la Pasión del Señor”. “También a nosotros nos sucede el alejar esta memoria y transformarla en un recuerdo, en un evento habitual”.

“Todas las semanas vamos a la Iglesia, o se muere alguien y vamos a su funeral… y esta memoria, tantas veces, nos aburre, porque no es cercana, Es triste, pero muchas veces la Misa se convierte en un evento social y no estamos cercanos a la memoria de la Iglesia, que es la presencia del Señor ante nosotros. Imaginemos esta bella escena del Libro de Nehemías: Esdrás que lleva el Libro de la memoria de Israel y el pueblo que se acerca a su memoria y llora, el corazón se calienta, está alegre, siente que la alegría del Señor es su fuerza. Y hace fiesta, sin miedo, con sencillez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario