¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 22 de octubre de 2013

FRANCISCO: "DIOS ES COMO UNA ENFERMERA. CURA NUESTRAS HERIDAS CON SUS MANOS": EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA (Fuente: Radio Vaticana)

22 de octubre, 2013. (Romereports.com) 
El Papa Francisco centró su homilía de Casa Santa Marta en el misterio de Dios. Para Francisco, este misterio sólo se puede entender porque Dios mismo se acerca al ser humano para salvarlo.     

EXTRACTO DE LA HOMILÍA DEL PAPA 
(Fuente: Radio Vaticana) 

“Contemplar el misterio, esto que Pablo nos dice aquí, de nuestra salvación, de nuestra rendición, sólo se entiende de rodillas en contemplación. No sólo con la inteligencia. cuando la inteligencia trata de explicar un misterio, siempre, siempre, enloquece. Y así sucedió en la Iglesia. La contemplación: inteligencia, corazón, arrodillados, en oración... Todo junto, así se entra en el misterio. Esta es la primera palabra que tal vez les ayudará”. 

“A mí, la imagen que me viene a la cabeza es la de las enfermeras, la enfermera en el hospital, que cura las heridas una a una, con sus manos. Dios se involucra, se mete en nuestra miseria, se acerca a nuestras llagas y las cura con sus manos, y para tener manos se ha hecho hombre. Es un trabajo de Jesús, personal. Un hombre trajo el pecado, un hombre viene a corregirlo. Cercanía. Dios no nos salva con un decreto, con una ley; nos salva con ternura, con cariño, no salvo con su vida, por nosotros”. 

“En el corazón de esta gente abundaba el pecado. Pero Él anduvo entre ellos con esa sobreabundancia de gracia y de amor. La gracia de Dios siempre vence, porque Él mismo se da, se nos acerca y nos cura. Y es por esto, aunque tal vez a algunos no le guste decirlo, pero aquellos que están más cerca del corazón de Jesús son los más pecadores, porque Él va a buscarlos, y llama a todos: 'Venid, venid'. Y cuando le piden una explicación, dice: 'Pero no tienen necesidad de un médico aquellos que ya están sanos; he venido a curar, a salvar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario