¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 27 de septiembre de 2013

"UN CRISTIANO ANTES QUE MURMURAR DEBE MORDERSE LA LENGUA": PAPA EN AUDIENCIA



25 de septiembre, 2013. (Romereports.com)
El Papa Francisco explicó durante la Audiencia general una de las notas características de la Iglesia, la unidad. El Papa dijo que aunque hay comunidades católicas en todos los ambientes y culturas la unidad de la Iglesia es un bien que se debe cultivar y proteger. Por eso advirtió del daño que pueden ocasionar las murmuraciones.  

PAPA FRANCISCO
“No sabéis el mal que hace a la Iglesia, a las parroquias, a las comunidades la murmuración: hace daño, la murmuración hiere. Pero un cristiano... antes de murmurar debe morderse la lengua. ¿Sí o no? ¡Debe morderse la lengua! Eso le hará bien porque la lengua se hincha y así no puede hablar y no puede murmurar”.

El Papa ante una plaza de San Pedro repleta de peregrinos, empleó su estilo directo y lanzó preguntas muy directas a los asistentes para conocer si estaban comprometidos con la unidad de la Iglesia.

PAPA FRANCISCO
“Os hago una pregunta, pero no la respondáis en voz alta, solo en vuestro corazón: ¿cuántos de vosotros rezáis por los cristianos perseguidos?, ¿cuántos? Cada uno que responda en su corazón. ¿Yo rezo por ese hermano, esa hermana que está en dificultad para confesar y defender su fe?”

El Papa dijo que no se puede encerrar a la Iglesia en pequeños grupos “privatizarla”. Preservar esa unidad de la Iglesia es lo que permite a un cristiano sentirse en casa, en familia, cuando acude a cualquier parroquia en cualquier rincón del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario