¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 3 de septiembre de 2013

"NO MATÉIS CON LA LENGUA AL PRÓJIMO": EL PAPA RETOMA LA MISA MATUTINA EN SANTA MARTA … EXTRACTO TEXTUAL DE LA HOMILÍA DEL PAPA



2 de septiembre de 2013. (Romereports)

Las vacaciones del Papa Francisco han terminado y ha vuelto a celebrar la Misa en la Casa Santa Marta a la que acuden pequeños grupos de empleados del Vaticano. En la homilía el Papa dijo que la paz se alcanza evitando el uso de “armas” como “la lengua, la murmuración y los cotilleos”.

EXTRACTO TEXTUAL DE LA HOMILÍA DEL PAPA
(Fuente Radio Vaticana)

“Fijaos como cambian las cosas: comenzaron con belleza, con admiración y acabaron con un crimen: querían matar a Jesús. Esto por los celos, la envidia, todas estas cosas... Esto no es una cosa que sucedió hace 2000 años: esto sucede cada día en nuestro corazón, en nuestras comunidades. Cuando en una comunidad se dice: ¡Ah, qué bueno este que ha venido con nosotros! Se habla bien el primer día; el segundo, no tanto; y el tercero se comienza a cotillear y acaban despellejándolo”.

“Pero aquellos que en una comunidad murmuran sobre sus hermanos, sobre los miembros de la comunidad, quieren matar: ¡Igual que estos! El apóstol Juan, en la primera carta, capitulo III, versículo 15c, dice esto: 'Aquel que odia en su corazón a su hermano, es un homicida'. Nosotros estamos acostumbrados a la murmuración, a los cotilleos. Pero cuántas veces nuestras comunidades, también nuestras familias, ¡son un infierno donde se gesta esta criminalidad de matar al hermano y a la hermana con la lengua!”.

“Para que haya paz en una comunidad, en una familia, en un pueblo, en el mundo, debemos comenzar así: ser con el Señor. Y donde está el Señor no hay envidia, no hay criminalidad, no hay odio, no hay celos. Hay fraternidad. Pidamos esto al Señor: nunca matar al prójimo con nuestra lengua, es siendo con el Señor como todos estaremos en el Cielo. Así sea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario