¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

"EL SACRAMENTO NO ES UN RITO MÁGICO, ES UN ENCUENTRO CON JESUCRISTO": PAPA FRANCISCO…CON EXTRACTO DE HOMILÍA

24 de septiembre, 2013. (Romereports.com)
Durante la Misa en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó por qué Dios quiso participar en la Historia junto al hombre y desde el principio acompaña a todas las personas en la cosas buenas y malas. Y eso debe ser para todos un ejemplo de humildad.  

EXTRACTO DE LA HOMILIA DEL PAPA
(Fuente: Radio Vaticana)
“Y tanto en los momentos malos como en los momentos buenos una cosa siempre permanece igual: El Señor está ahí, ¡nunca abandona a su pueblo! Porque el Señor, aquel día del pecado, del primer pecado, tomó una decisión, hizo una elección: hacerse Historia con su pueblo. Y Dios, que no tienen Historia, porque es eterno, ha querido hacerse Historia, caminar junto a su pueblo. Es más: hacerse uno de nosotros y como uno de nosotros, caminar con nosotros, en Jesús. Y esto nos muestra, nos explica la humildad de Dios”.

“Humildad. Dios siempre espera. Dios está junto a nosotros, Dios camina con nosotros, es humilde: nos espera siempre. Jesús siempre nos espera. Esta es la humildad de Dios. Y la Iglesia canta con alegría esta humildad de Dios que nos acompaña, como lo hemos hecho en el Salmo. “Vayamos con alegría a la casa del Señor”: Vayamos con alegría porque Él nos acompaña, Él está con nosotros. Y el Señor Jesús, también nos acompaña en nuestra vida personal: con los sacramentos. El sacramento no es un rito mágico: es un encuentro con Jesucristo, nos encontramos con el Señor. Es Él que está junto a nosotros y nos acompaña”. 

“Y si Él ha entrado en nuestra Historia, entremos también nosotros un poco en la historia de Él, o al menos pidámosle la gracia de dejarnos escribir su Historia: que Él escriba nuestra historia. Eso es seguro”.

El Papa invitó a los asistentes a la Misa a dejar que sea Dios el que escriba la Historia personal de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario