¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 13 de junio de 2014

Patch Adams: TOMARSE EN SERIO EL SENTIDO DEL HUMOR ES BUENO PARA LA SALUD



2014-06-13

Pocos doctores despiertan tanto entusiasmo cuando entran en una habitación..., pero Patch Adams no es un doctor normal.

PATCH ADAMS
Médico y payaso
"Puedo conectar con la gente de una forma muy directa vestido de payaso, algo que nunca conseguiría vestido de médico”.

Se ha pasado los últimos 50 años "haciendo el payaso” para ayudar a la gente. Sus armas son su pelo llamativo, unos zapatos poco prácticos y unos pantalones que se llevan de una, dos, tres, y hasta cuatro formas distintas. Patch Adams compartió sus experiencias con futuros médicos en el hospital Gemelli en Roma, el mismo donde trataron a Juan Pablo II.

PATCH ADAMS
Médico y payaso
"No importa lo horrible que sea el sufrimiento, el humor siempre es una gran ayuda”.

Su tratamiento no se reduce a una carcajada sin más... Hace años, este doctor se dio cuenta de que la risa, el amor y la compasión son de hecho buenos para la salud.

Si su nombre le suena es porque Robin Williams llevó su vida a la gran pantalla. La película se estrenó en 1998 con el título "Patch Adams”.

Cada vez que entra en un hospital, enfermería u orfanato, sabe perfectamente a dónde quiere ir.

PATCH ADAMS
Médico y payaso
"Les pido que me lleven donde están los pacientes que más sufren. Tal vez el humor tenga un papel clave para que el mundo sea más justo y haya más paz”.

Más de 6.000 vountarios, que tenían de 3 a 88 años, le han acompañado en sus viajes por el mundo.

PATCH ADAMS
Médico y payaso
"Cualquiera puede ser cercano a los demás durante todo el día”.

Durante dos años llamó por teléfono a números al azar sólo para ver cómo empezar una conversación con desconocidos. Dice que su abrazo más largo duró 12 horas y que un buen día decidió entrar así en los ascensores...

A sus 69 años, tiene una personalidad tan extrema como su deseo de ayudar los demás. En 1971 él y otras 20 personas, entre ellos 3 médicos, se mudaron a una casa donde improvisaron un hospital. Durante 12 años, atendieron a cientos de pacientes al mes, y algunos vivían allí de forma gratuita. Para mantenerlo, los mismos médicos trabajaban en sus ratos libres.

PATCH ADAMS
Médico y payaso
"Más que el amor y más que la alegría, era el humor lo que hacía que nadie quisiera marcharse. Cada día era fascinante”.

Cuando le preguntan si no cansa jamás de echar un mano a la gente, responde que le ocurre lo contrario: cuanto más fuerzas dedicas a los demás, más recibes a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario