¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 13 de junio de 2014

APRENDIENDO A INFORMAR SOBRE EL PAPA Y LA IGLESIA CATÓLICA ... SEMINARIO SOBRE COMUNICACIÒN DEL 8 AL 14 DE SEPTIEMBRE EN ROMA



2014-06-13

Las palabras, los mensajes y los gestos de un Papa nunca pasan desapercibidos, están cargados de significado. 

"¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!”.

"Esto es lo que os pido. Sed pastores con olor a oveja”.

"Que haya lío en las diócesis, quiero que se salga fuera”.

El trabajo de un periodista que informa sobre el Vaticano consiste en saber explicar al gran público todas estas imágenes y no malinterpretarlas. Algo que en el caso del Papa Francisco se convierte en un desafío.

P. JOHN WAUK
"The Church Up Close”
"Es difícil encajar al Papa Francisco en una categoría. ¿Es conservador? ¿Es liberal? Él rehuye las etiquetas”.

Cada dos años la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma organiza un seminario al que acuden vaticanistas y periodistas de distintos países, medios e ideologías.

Unos viven en Roma pero otros deben informar desde sus países de origen. El objetivo es ayudarles a conocer mejor el terreno sobre el que informan.

P. JOHN WAUK
 "The Church Up Close”
"A este seminario han venido periodistas de todos los grandes medios de comunicación, sobre todo de Europa y Estados Unidos: La BBC, The Times de Londres, The New York Times, El País, de España, Le Monde, en Francia”.

Este será el primer seminario que se organiza en el pontificado de Francisco, por lo que se dedicará a estudiar las claves de su gobierno.

P. JOHN WAUK
 "The Church Up Close”
"Creo que para un periodista no hay nada más importante que venir a Roma y conocer el terreno, cómo van las cosas, conocer a las personas y relacionar las caras, las voces con los nombres sobre los que después uno lee”.

Este año el curso tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre. Entre los invitados está el cardenal George Pell, prefecto de la recién creada Secretaría para la Economía del Vaticano. 

Además, tienen previsto visitar lugares poco habituales como las oficinas de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Y es que no hay nada como conocer directamente a las fuentes para dar la mejor información a los lectores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario