¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

jueves, 5 de junio de 2014

Francisco: SER PIADOSO NO ES PONER “CARA DE ESTAMPA”... Texto completo de la catequesis del Papa Francisco en nuestro idioma:





Francisco emplea más tiempo en saludar a los fieles desde el papamóvil, que en su catequesis, caracterizadas por ser breves pero claras. 

"Te quiero mucho. Rezo por ti”.

En el último miércoles antes de la fiesta de Pentecostés el Papa explicó un don del Espíritu Santo que, señaló, es fácil de "malinterpretar”: El don de la piedad.

FRANCISCO
"Porque algunos piensan que ser piadoso es cerrar los ojos, poner cara de santo. ¿No? Y también hacer como que uno es santo. ¿No? No, eso no es el don de la piedad”.

Francisco dijo que la piedad es un don que da el Espíritu Santo a los que tratan a Dios como un amigo.

FRANCISCO
"Una amistad que cambia nuestra vida y nos llena de entusiasmo, de alegría. Por esto el don de la piedad suscita en nosotros la gratitud y la alabanza. Y este es el motivo y el sentido más auténtico del culto y la adoración”.

Agradecer, adorar, amar. Tener un profundo y sincero trato con Dios ayuda también a preocuparse más del prójimo.

FRANCISCO
"Si el don de la piedad hace crecer en la relación y en la comunión con Dios y nos lleva a vivir como sus hijos, al mismo tiempo nos ayuda a derramar este amor sobre los demás y a reconocerlos como hermanos”. 

Francisco concluyó así el segundo acto multitudinario de la semana. A las 35.000 personas que acudieron a San Pedro para la audiencia general hay que sumar las 50.000 que hubo el pasado domingo en el estadio Olímpico de Roma. 

El viernes se calcula que Francisco se encontrará con 70.000 carabinieri y el sábado y el domingo con 200.000. En total, al final de la semana, Francisco se habrá visto con más de 355.000 personas

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Texto completo de la catequesis del Papa Francisco en nuestro idioma:

Queridos hermanos y hermanas:

En la catequesis de hoy mencioné el don de la piedad. Esta palabra, “piedad”, no tiene aquí el sentido superficial con que a veces la utilizamos: tener lástima de alguien. No, no tiene ese significado.

La piedad, como don del Espíritu Santo, se refiere más bien a nuestra relación con Dios, al auténtico espíritu religioso de confianza filial, que nos permite rezar y darle culto con amor y sencillez, como un hijo que habla con su padre. Es sinónimo de amistad con Dios, esa amistad en la que nos introdujo Jesús, y que cambia nuestra vida y nos llena el alma de alegría y de paz.

Éste es el don que nos hace vivir como verdaderos hijos de Dios, nos lleva a amar también al prójimo y a reconocer en él a un hermano. En este sentido, la piedad incluye la capacidad de alegrarnos con quien está alegre y de llorar con quien llora, de acercarnos a quien se encuentra solo o angustiado, de corregir al que yerra, de consolar al afligido, de atender y socorrer a quien pasa necesidad.

Pidamos al Señor que este don de su Espíritu venza nuestros miedos y nuestras dudas, y nos convierta en testigos valerosos del Evangelio.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, México, Guatemala, República Dominicana y otros países latinoamericanos. Que el Corazón de Jesús, al que está dedicado especialmente el mes de junio, nos enseñe a amar a Dios como hijos y al prójimo como hermanos. Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario