¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 11 de junio de 2014

FORENSES RECONSTRUYEN EL ROSTRO DE SAN ANTONIO DE PADUA



2014-06-11

Un grupo de científicos y diseñadores se propuso este reto a partir de la copia digital de un cráneo. El objetivo era reconstruir el rostro de San Antonio. Y querían hacerlo antes del 13 de junio, día en el que se celebra su fiesta.

Fue un trabajo en equipo entre el Museo Antropológico de la Universidad de Padua, el Centro de Estudios Antoniano y un grupo especializado en tecnología 3D.

También conocido como san Antonio de Lisboa, este franciscano portugués pasó los dos últimos años de su vida en Italia. Fue conocido por su manera de predicar y su conocimiento de las Escrituras. Murió en 1231 a los 35 años.  Su canonización fue la segunda más rápida de la historia, apenas un año después de su muerte. Fue proclamado doctor de la Iglesia en 1946.

Los devotos de San Antonio le piden ayuda para encontrar pareja y objetos perdidos.

La reconstrucción de su rostro 800 años después de su muerte no es sólo algo curioso. Para muchos, ver la cara de San Antonio es también una cuestión de devoción. Se trata de poner rostro a una larga historia en la vida de la Iglesia católica que llega hasta nuestros días: San Antonio fue un conocido discípulo de san Francisco de Asís. 

La reconstrucción se podrá ver del 12 al 22 de junio cerca de la tumba de san Antonio, en la ciudad de Padua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario