¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 14 de julio de 2014

PAPA IMPLORA A LOS CATÓLICOS QUE RECEN POR LA PAZ ENTRE ISRAEL Y PALESTINA ... DURANTE EL ANGELUS



2014-07-14
En plena operación militar de Israel contra la Franja de Gaza, y mientras milicias palestinas siguen lanzando cohetes contra Israel, el Papa pide con urgencia más oraciones por la paz. 

Durante el ángelus recordó su encuentro de oración del pasado 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina y dijo que no fue en vano. 

FRANCISCO
"Alguno podría pensar que ese encuentro de oración no sirvió para nada. ¡Pues no! La oración nos ayuda a no dejarnos llevar por el mal y a que no nos resignemos a que la violencia y el odio se impongan sobre el diálogo y la reconciliación”. 

Luego el Papa pidió a los miles de peregrinos que asistieron al ángelus que rezaran en silencio para pedir la paz y leyó una oración escrita por él mismo

FRANCISCO
"Haznos disponibles a escuchar el grito de nuestros ciudadanos que nos piden que transformemos nuestras armas en instrumentos de paz, nuestro miedo en confianza, nuestras tensiones, en perdón. Amén”. 

También hizo una breve homilía sobre el Evangelio del domingo. Se trataba de la parábola del sembrador. 

Durante el mes de julio, el Papa se está tomando vacaciones. Aunque mantiene encuentros privados, ha suprimido las audiencias especiales y las de los miércoles, y sólo aparece en público para el ángelus del domingo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario