“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO:
LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN:
PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA,
TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO,
Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…".
"ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN;
NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA.
¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE?
¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO?
¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA?
¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?.
QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …”
Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.
viernes, 18 de julio de 2014
Noticelam: no nos cansemos de rezar por la paz
(RV).- (Con audio)
No nos cansemos de rezar por la paz. Así comienza el editorial 32 del Noticelam, el boletín del Consejo Espiscopal Latinoamericano.
Y sí. Tenemos que ponerle fuerza a la oración. En todas partes. Desde cualquier situación. Tenemos que creer que sumando oración arrimamos nuestra voluntad en la construcción de la paz. Medio Oriente nos necesita orantes y firmes en la esperanza de que la paz es posible. El mundo entero necesita de hombres y mujeres capaces de creer en una humanidad que anhela paz sin fronteras ni exclusiones, escriben los redactores del Noticelam.
La emergencia humanitaria de la frontera con los Estados de Unidos también necesita de nuestra oración comunitaria y nuestro compromiso para que visualicemos en nuestros corazones a “los inmigrantes, rostros sufrientes de Cristo” en palabras del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, en la basílica y santuario de la Virgen de Guadalupe, en México.
“Madre, pasa esta oración, por tu corazón, llévala hasta el cielo, hasta el Señor”, dice una dulce plegaria cantada en las misas de Argentina y Uruguay. Cuando el Papa Francisco era solo el cardenal Bergoglio, en una fiesta mariana en un barrio de Buenos Aires resaltó “el apuro” que tenía María por visitar a su prima Isabel. Resaltó su apuro por hacer el bien, por estar cerca, por visitar y abrazar - se lee en el editorial. Es a la misma Virgen María que hoy podemos encomendar a nuestros hermanos migrantes, especialmente nuestros hermanitos más chiquitos, para que encuentren calidez y rapidez en los hermanos que los reciban en los países vecinos. La misma Virgen que va a escuchar nuestro pedido por las víctimas de la guerra, especialmente los huérfanos, para que encuentren nuevos hogares con almas generosas que los abracen y hagan más fácil transcurrir este tiempo de miedo y desamparo.
Los redactores del Noticelam nos cuentan lo que han preparado para esta edición: equipos de comunicación repiensan el área de la Santa Sede y novedades en las aplicaciones digitales pontificias; un documental danés sobre la contracara de Mundial de Futbol de Brasil; reseñas sobre las asambleas episcopales en Colombia, República Dominicana y Venezuela; obispos europeos y guatemaltecos en comunión ante la defensa de la vida y el medio ambiente en Guatemala; peregrinación de las comunidades eclesiales de base en Brasil y el chikungunya en Dominicana y Haití.
En el editorial también se destacan los nombramientos de obispos en el continente americano: monseñor Jorge Aníbal Quintero como obispo de Barcelona en Venezuela; Obispo Tarcisio Scaramussa, S.D.B., como obispo coadjutor de Santos en Brasil; y Obispo Juan Carlos Vera Plasencia, M.S.C. como Ordinario Militar de Perú.
(MCM-RV)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario