¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 5 de julio de 2014

ADOPTA UN CURA, UNA WEB PARA AYUDAR A LOS SACERDOTES DE FRANCIA

2014-07-05
 Un estudio de la Universidad de Chicago reveló que los sacerdotes eran los profesionales más felices del mundo. Escritor, maestro o artista eran otros de los empleos "más felices”. Todos tienen en común la entrega a los demás y el sueldo bajo.

Pero más allá del romanticismo, ser sacerdote cuesta dinero. Por ejemplo, una casulla tiene un precio de entre 90 euros y 2.000 euros. O sin ir más lejos, la formación de un seminarista, por ejemplo, puede costar 140 euros diarios; y en muchas ocasiones, no termina con los años de preparación al sacerdocio.

Una vez ordenados, algunos se ocupan de más de una parroquia y tienen que recorrer muchos kilómetros al día con el gasto que supone en combustible.

Además, el sacerdote lo es 24 horas al día y tiene que estar localizable en su celular en cualquier momento.

Todo lo que cuesta llegar a ser y ser un cura lo ha calculado la diócesis francesa de Normandía. Por eso, han ideado la campaña online "Adopta un cura”. Quieren recaudar fondos para sus sacerdotes.

Así, cada católico puede aportar dinero para algún gasto en concreto. Por ejemplo, se pueden dar 140 euros para la formación de un seminarista; 50 para la vestimenta de un sacerdote; 80 para gasto de gasolina o 10 para una canasta de alimentos.

Con el lema: "Apoye a su pastor”, la web www.soutienstoncure.com facilita a los católicos de Francia destinar sus donativos a esas necesidades que muchas veces pasan desapercibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario