¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 7 de julio de 2014

EL PAPA A LOS JÓVENES: DEBEMOS VENCER JUNTOS EL RETO DEL DESEMPLEO

2014-07-07

Cerca de 20.000 jóvenes de Abruzzo y Molise esperaban al Papa en el santuario de Castelpetroso. Ante ellos, Francisco mostró su preocupación por el desempleo,un drama que les afecta de manera directa.

FRANCISCO
"Es triste encontrar jóvenes "ni-ni”. ¿Qué significa "ni-ni”? Ni estudian, porque no pueden, ni trabajan. Este es el reto que todos juntos debemos vencer. Debemos avanzar para vencer este desafío. ¡No podemos resignarnos a perder toda una generación de jóvenes que no tienen la fuerte dignidad del trabajo!”

Francisco recordó que, a pesar de la crisis, los jóvenes son valientes ante los retos que se les presentan, tienen esperanza y son capaces de ser solidarios. 

El Papa les pidió que no se dejen contagiar por la cultura del descarte, que tomen decisiones definitivas y que, para dar un sentido a su futuro, elijan bien el propio camino.

FRANCISCO
"El camino adecuado, elegir el camino. ¿Qué significa esto? No quedarse quietos, un joven no puede quedarse quieto. Y caminar, es decir, andar hacia algún sitio. Porque uno puede moverse y no ser uno que camina sino un errante, que gira, gira, gira por la vida. Pero la vida no está hecha para girar por ella, está hecha para caminarla. Y este es vuestro reto”.

Francisco les invitó a continuar su camino con el mismo entusiasmo que demostraban durante el encuentro. Antes de marcharse se despidió de ellos haciéndoles su tradicional petición.

FRANCISCO

"Por favor, os pido que recéis por mí. ¡Por favor, hacedlo! Y no os olvidéis: caminad por la vida, no giréis por la vida! ¡Gracias!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario