(RV).- (Con audio)
“Comprometidos en la alegría de evangelizar”: es este el tema del mensaje que la Iglesia española ha difundido en vista del Día de la gente del mar, que se celebrará el 16 de julio, en concomitancia con la Fiesta de la Virgen del Carmen. En el documento emitido por el Apostolado del Mar y firmado por Mons. Luis Quinteiro Fiuza, Obispo promotor de dicho apostolado, se subraya que “una tarea irrenunciable de la vida cristiana es la transmisión de la fe, especialmente de los niños y de los jóvenes”. La invitación del Papa Francisco a ser testigos de la alegría del Evangelio – se lee en el mensaje – es una invitación a mantener viva la devoción a la Virgen del Carmen, Patrona del Apostolado del Mar, como un tesoro de gozosa protección y de cariño filial”.
Por lo tanto, recuerdan los Obispos ibéricos, la Asamblea Nacional del Apostolado del Mar llevado a cabo el pasado octubre en Isla Cristina, en Andalucía, sobre el tema “Ser portadores de tu Palabra de vida y amor a la gente del mar y revitalizar la fe”; fue un evento “muy importante”, han dicho los prelados, de cual salieron “fortalecidos para la misión de ser apóstoles de Jesucristo entre las gentes de mar”.
En el mensaje además, no se olvidan de todos los difuntos del mar, acompañándolos con una oración por sus familias “que están pasando momentos difíciles, tanto en la salud como en el campo de trabajo y en la vida diaria”. Finalmente, los Obispos españoles se encomiendan a la Virgen del Carmen para que “abra nuestro corazón a su Hijo, y de este modo, estar listos para escuchar y responder a la llamada que con tanta fuerza y con tanta fe, nos hace el Papa Francisco: ser testigos del gozo del Evangelio”.
(RM-RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario