¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 29 de julio de 2016

Papa tras Auschwitz: “¿CÓMO ES POSIBLE QUE EL HOMBRE CREADO A SEMEJANZA DE DIOS SEA CAPAZ DE ESTO?”

2016-07-29
Al terminar una intensa jornada más en Polonia, el Papa Francisco se asomó de nuevo al balcón del arzobispado de Cracovia.

Resumió este viernes como un "día de dolor”. Por la mañana visitó el campo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau. Por la tarde un hospital infantil con muchos niños gravemente enfermos y también compartió con los jóvenes el rezo del Via Crucis. 

Planteó a los peregrinos que le esperaban en la calle una intensa pregunta que le suscitó su visita al campo de concentración.

FRANCISCO
"¡Cuánto dolor!, ¡cuánta crueldad! ¿Cómo es posible que nosotros, los hombres creados a semejanza de Dios seamos capaces de hacer estas cosas?”

También les explicó que, por desgracia, la crueldad de Auschwitz sigue presente en el mundo.

FRANCISCO
"Hoy existe esta crueldad. No decimos "sí, la hemos visto hace 70 años”. Como morían fusilados, golpeados o con el gas. Hoy en tantos lugares del mundo donde hay guerra sucede lo mismo. Jesús ha venido por esta realidad. Para llevarla a sus espaldas y nos pide que recemos. Recemos por todos los "Jesús” que hay en el mundo”.

Rezó junto a los peregrinos por todas las personas encarceladas, torturadas o que son víctimas de las guerras.

Después les pidió que no se olviden tampoco de rezar por él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario