¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 29 de julio de 2016

FRANCISCO VISITA AUSCHWITZ: “SEÑOR, TEN PIEDAD DE TU PUEBLO, PERDÓN POR TANTA CRUELDAD”

2016-07-29
En silencio y solo. Francisco quiso visitar Auschwitz no para hablar sino para escuchar. Atravesó la mítica entrada donde los prisioneros podían leer este perverso mensaje: "el trabajo libera”; y allí, sentado en un sencillo banco, estuvo unos 15 minutos rezando en silencio.

Como hizo ante el monumento que recuerda el genocidio de los armenios, el Papa quiso que su visita al campo de concentración nazi tuviera el mismo tono: el del recuerdo silencioso de una tragedia que muestra el lado más cruel del ser humano.

Saludó uno a uno a 10 supervivientes del Holocausto en la plaza donde los prisioneros eran fusilados; frente al "muro de la muerte”, hoy reconstruido. A sus pies el Papa depositó una vela y apoyó con fuerza la mano sobre él.

Francisco cumplió su deseo de rezar durante unos minutos en la diminuta celda oscura donde murió San Maximiliano Kolbe, el fraile franciscano que se ofreció a morir en lugar de otro preso, padre de familia. Al terminar dejó escrito este mensaje.

En Birkenau, se escuchó el Salmo 130, el dolorido canto del desesperado que pide ayuda a Dios desde las profundidades y rindió homenaje al memorial por las personas que murieron en los campos de concentración durante la II Guerra Mundial. Entre los asistentes también había 25 personas que salvaron judíos del Holocausto

Francisco quiso una visita silenciosa, visita destinada a contemplar; quizás porque no hay palabras que describan uno de los mayores horrores de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario