¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 29 de julio de 2016

La credibilidad del cristiano no está en ideas sino en cómo acoge a marginados: Papa en Via Crucis

2016-07-29
El parque Blonia fue el escenario del emotivo Via Crucis de la JMJ que estuvo presidido por el Papa Francisco.

Cada estación fue acompañada de una creativa presentación. Por ejemplo la tercera, con este ballet que representa la primera caída de Cristo al son del clásico Miserere Mei Deus de Gregorio Allegri.

O esta escena, la sexta estación: Un ballet en el que la Verónica limpia el rostro de Cristo.

En la décima esta espectacular representación explica el momento en que Cristo es despojado de sus vestiduras.

Jóvenes de todo el mundo cargaron con la cruz de la JMJ. Algunos eran refugiado sirios. Otros no habían tenido un hogar en su vida. Otros tenían algún tipo de discapacidad. También la llevaron algunas religiosas como las Misioneras de la Caridad de Madre Teresa.

Se pidió por los enfermos, por los pobres, por quienes sufren la tragedia de la emigración forzosa como los refugiados de Grecia o Lampedusa. Los jóvenes también rezaron para poder construir juntos un mundo distinto.

El Papa en un fuerte discurso explicó que aunque no hay respuestas humanas para muchas preguntas, Dios está con los que sufren. Precisamente saludó a unos jóvenes que saben mucho de eso, los peregrinos sirios.

FRANCISCO
"En esta tarde, Jesús y nosotros con él abraza con especial amor a nuestros hermanos sirios, que huyeron de la guerra. Los saludamos y acogemos con amor fraternal y simpatía”.

Dijo que el signo distintivo de un auténtico cristiano su actitud de servicio a Cristo a través de los perseguidos, necesitados o enfermos. 

FRANCISCO
"Nuestra credibilidad como cristianos depende del modo en que acogemos a los marginados que están heridos en el cuerpo y al pecador herido en el alma. No en las ideas, está ahí”.

Con palabras contundentes recordó a los jóvenes que la Humanidad necesita a personas comprometidas con los más pobres y débiles. Y advirtió de que lo contrario sería renegar del propio Cristo.

FRANCISCO
"Ante el mal, el sufrimiento, el pecado, la única respuesta posible para el discípulo de Jesús es el don de sí mismo, incluso de la vida, a imitación de Cristo; es la actitud de servicio. Si uno, que se dice cristiano, no vive para servir, no sirve para vivir. Con su vida reniega de Jesucristo”.

Por último, el Papa les invitó a que sigan el camino de la Cruz, que no es para masoquistas sino para aquellos que quieren sembrar esperanza en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario