¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 18 de julio de 2016

EL PAPA REZA POR LAS VÍCTIMAS DEL ATENTADO EN NIZA Y PIDE A DIOS QUE ACOJA A TODOS EN SU PAZ

2016-07-18

En una calurosa mañana de domingo, cientos de peregrinos se ayudaban de paraguas para refugiarse del fuerte sol en la Plaza de San Pedro durante el ángelus del Papa. 

Francisco recordó a todas las víctimas del atentado de Niza y condenó todo acto de terror y dijo que "ningún hombre debería atreverse a derramar la sangre de su hermano.” 

FRANCISCO
ORIG. ITALIAN
"En nuestros corazones está vivo el dolor por la tragedia que el jueves pasado en Niza se cobró la vida de tantas personas inocentes, e incluso tantos niños. Estoy cerca de cada una de las familias y de la nación francesa, que está de luto. Que Dios Padre bueno, acoja a todas las víctimas en su paz”. 

Por otra parte, en su breve homilía, invitó a "escuchar a los demás”, a dedicar minutos de calidad y atención a nuestros familiares y amigos, ya que "en la capacidad de escuchar hallaremos la paz”.

FRANCISCO
ORIG. ITALIAN
"Tú, marido, ¿tienes tiempo para escuchar a tu mujer? Y tú, mujer, ¿tienes tiempo para escuchar a tu marido? Vosotros padres, ¿"perdéis tiempo” para escuchar a vuestro hijos, o a vuestros abuelos, a los ancianos? "Pero es que mis abuelos siempre dicen lo mismo, son aburridos...” ¡Pero necesitan ser escuchados! Escuchar. Os pido que aprendáis a escuchar y a dedicaros más tiempo”.

Francisco invitó también a escuchar las historias de los emigrantes forzados y las personas marginadas.

Antes de marcharse, vio una bandera china entre los peregrinos e improvisó un saludo a este país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario