¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

sábado, 22 de junio de 2013

"EL CORAZÓN SE CANSA SI BUSCA SU TESORO SÓLO EN COSAS MATERIALES": PAPA FRANCISCO CON EXTRACTO DE LA HOMILIA (Fuente: Radio Vaticana)

21 de junio, 2013 (Romereports.com)
El Papa Francisco explicó durante la Misa en Casa Santa Marta que Dios ha creado al hombre con un corazón inquieto que busca tesoros, pero que es fácil equivocarse y ver como tesoros cosas que no hacen feliz al  hombre.
PAPA FRANCISCO

“El Señor nos ha hecho inquietos para que lo busquemos, para que lo encontremos, para crecer. Pero nuestro tesoro no es un tesoro que no esté cerca del Señor, que no sea del Señor, nuestro corazón se inquieta por las cosas que no funcionan, por estos tesoros... Mucha gente -también nosotros- estamos inquietos por alcanzar esto, por llegar a esto... y al final nuestro corazón se cansa, nunca está lleno. Se cansa, se vuelve perezoso, se convierte en un corazón sin amor. El cansancio del corazón. Pensemos en ello. Yo, ¿qué tengo?: ¿un corazón cansado, que sólo quiere acomodarse, tres o cuatro cosas, una buena cuenta bancaria, esto, aquello otro? ¿O un corazón inquieto, que siempre busca más allá de las cosas que no puede poseer, las cosas del Señor? Es necesario cuidar siempre esta inquietud del corazón”.

El Papa bromeó para explicar que las verdaderas riquezas son aquellas que no desaparecen tras la muerte y dijo que él nunca ha visto a un camión de mudanzas detrás de un cortejo fúnebre.

EXTRACTO DE LA HOMILIA
(Fuente: Radio Vaticana)
“Aquel tesoro que hemos dado a los otros, eso nos lo llevamos. Y ese será nuestro mérito, entre comillas, ¡porque nuestro mérito es de Jesucristo en nosotros! Y eso debemos llevarlo. Es lo que el Señor nos permite llevar. El amor, la caridad, el servicio, la paciencia, la bondad, la ternura son tesoros bellísimos: son los que nos llevamos, los demás no”.

El Señor nos ha hecho inquietos para que lo busquemos, para que lo encontremos, para crecer. Pero nuestro tesoro no es un tesoro que no esté cerca del Señor, que no sea del Señor, nuestro corazón se inquieta por las cosas que no funcionan, por estos tesoros... Mucha gente -también nosotros- estamos inquietos por alcanzar esto, por llegar a esto... y al final nuestro corazón se cansa, nunca está lleno. Se cansa, se vuelve perezoso, se convierte en un corazón sin amor. El cansancio del corazón. Pensemos en ello. Yo, ¿qué tengo?: ¿un corazón cansado, que solo quiere acomodarse, tres o cuatro cosas, una buena cuenta bancaria, esto, aquello otro? ¿O un corazón inquieto, que siempre busca más allá de las cosas que no puede poseer, las cosas del Señor? Es necesario cuidar siempre esta inquietud del corazón”.

“Todos estos trozos del corazón que son de piedra, que el Señor los haga humanos. Con esa inquietud, con ese ansia buena de ir adelante, buscándolo a Él y dejándose buscar por Él. ¡Que el Señor nos cambie el corazón! Y así nos salvará. Nos salvará de los tesoros que no nos pueden ayudar en el encuentro con Él, en el servicio a los demás, y también nos dará la luz para conocer y juzgar según el verdadero tesoro: su verdad. Que el Señor nos cambie el corazón para buscar el verdadero tesoro y así convertirnos en personas luminosas y no en personas de las tinieblas”.


sábado, 15 de junio de 2013

EL VERDADERO ORIGEN DEL "DIA DEL PADRE"



Surge el 19 de junio 1909 en Estados unidos cuando una mujer llamada SONORA SMART DOdd, quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora)murió en el parto de su sexto hijo fue en una granja rural en el estado de Washington, donde Henry se hizo cargo de la educación de seis niños, Sonora se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el día del padre.

Esta idea fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, en el 1924 el presidente CALVIN COOLDGE, apoyo la idea de establecer un día nacional del padre.
En el 1966 el presidente LYNDON JOHNSON firmo la proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como día del padre. Esta fiesta se celebra en la mayoría del continente Americano el tercer domingo de junio.

La fecha cambia en los países de origen Católico, como el caso de España, que se relaciona el Día del Padre con la festividad de SAN JOSÉ, padre de JESUS DE NAZARETH, que se celebra el 19 de Marzo en esa fecha, la familia se une para celebrar con regalos la labor de los padres y el amor que se les profesa.

EVANGELIUM VITAE: LA ENCÍCLICA SOBRE LA VIDA ESCRITA POR JUAN PABLO II ¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA ENCÍCLICA?


Juan Pablo II pide una movilización para construir una nueva cultura de la vida
Con el fin de facilitar una "guía" para la lectura de la encíclica Evangelium vitae, ofrecemos en una serie de preguntas y respuestas algunos de los puntos principales de su contenido (se indica, entre paréntesis, el número de parágrafo correspondiente).

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DE ESTA ENCÍCLICA?

            "Si la Iglesia, al final del siglo pasado, no podía callar ante los abusos entonces existentes [referencia a la encíclica Rerum novarum, de León XIII, sobre la cuestión obrera], menos aún puede callar hoy, cuando a las injusticias sociales del pasado, tristemente no superadas todavía, se añaden en tantas partes del mundo injusticias y opresiones incluso más graves (...). La presente encíclica (...) quiere ser pues una confirmación precisa y firme del valor de la vida humana y de su carácter inviolable, y, al mismo tiempo, una acuciante llamada a todos y a cada uno en nombre de Dios" (5).

OPRESIÓN DE LOS MÁS DÉBILES

¿CUÁL ES EL ASPECTO MÁS PREOCUPANTE QUE OFRECE EN LA ACTUALIDAD LA AMENAZA CONTRA LA VIDA?

            "Presenta su aspecto más subversivo e inquietante en la tendencia, cada vez más frecuente, a interpretar estos delitos contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual, que deben reconocerse y ser protegidas como verdaderos y propios derechos (...). Justo en una época en la que se proclaman solemnemente los derechos inviolables de la persona y se afirma públicamente el valor de la vida, el derecho mismo a la vida queda prácticamente negado y conculcado, en particular en los momentos más emblemáticos de la existencia, como son el nacimiento y la muerte" (18).

¿DÓNDE ESTÁN LAS RAÍCES DE ESA CONTRADICCIÓN?

            "El origen de la contradicción entre la solemne afirmación de los derechos humanos y su trágica negación en la práctica, está en un concepto de libertad que exalta de modo absoluto al individuo (...) [y] acaba por ser la libertad de los 'más fuertes' contra los débiles." (19).

            "Con esta concepción de la libertad, la convivencia social se deteriora profundamente. Si la promoción del propio yo se entiende en términos de autonomía absoluta, se llega inevitablemente a la negación del otro, considerado como enemigo de quien defenderse (...). Así, desaparece toda referencia a valores comunes y a una verdad absoluta para todos; la vida social se adentra en las arenas movedizas de un relativismo absoluto. Entonces todo es pactable, todo es negociable: incluso el primero de los derechos fundamentales, el de la vida" (20).
            "En la búsqueda de las raíces más profundas de la lucha entre la 'cultura de la vida' y la 'cultura de la muerte' (...) es necesario llegar al centro del drama vivido por el hombre contemporáneo: el eclipse del sentido de Dios y del hombre (...); perdiendo el sentido de Dios, se tiende a perder también el sentido del hombre" (21).

EVANGELIUM VITAE: LA ENCÍCLICA SOBRE LA VIDA ESCRITA POR JUAN PABLO II



15 de junio, 2013. (Romereports.com)
La dignidad y la defensa de la vida humana es una de las claves del Año de la Fe. Para resaltar este mensaje, el Vaticano ha recuperado la actualidad de un documento que Juan Pablo II publicó en 1995.

Se trata de la encíclica “Evangelium Vitae”, “El Evangelio de la Vida”. Fue un documento muy importante y sigue estando de actualidad. Aborda temas como el aborto y la eutanasia.

MONS. GENO SYLVA
PONTIFICIO CONSEJO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
“El Evangelio de la Vida, es un texto con fuerza y muy bonito. Ha enseñado desde hace años la importancia de mostrar a los creyentes como un pueblo de vida. Demuestra cómo debemos ser fieles a la vida: a toda vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

La encíclica es también un documento de referencia para la promoción de la Nueva Evangelización porque aborda temas como la ecología y las políticas sociales.

MONS. GENO SYLVA
PONTIFICIO CONSEJO PARA LA NUEVA EVANGELIZACIÓN
“Incluir esta conmemoración de la Evangelium Vitae, en las celebraciones del Año de la Fe muestra el valor esencial que el Evangelio de la Vida tiene para la Nueva Evangelización. Que la Nueva Evangelización debe apoyarse sobre este  pilar: debemos ser un pueblo que defiende la vida”.

La “Evangelium Vitae” fue la undécima encíclica de Juan Pablo II y es un documento muy vinculado a la “Humanae Vitae” de Pablo VI.

jueves, 13 de junio de 2013

MUCHAS MUJERES QUE SUFREN EL ABORTO NO BUSCAN AYUDA HASTA 5 Ó 12 AÑOS DESPUÉS: PROYECTO RACHEL AYUDA A MUJERES A SUPERAR TRAUMAS POST ABORTO



La Iglesia católica sale al encuentro para sanar del trauma post aborto
Una ayuda psicológica y espiritual organizada a nivel diocesano
Proyecto Raquel también está presente en España

Vicki Thorn habla para RomeReports sobre Proyecto Raquel, la organizacón que fundó hace 28 años para curar a mujeres del trauma del aborto.
REDACCIÓN HO / Rome Reports.- Cuando una mujer decide abortar, sea por voluntad propia o forzada, la situación es siempre extremadamente dolorosa y puede tener graves consecuencias.
La Iglesia católica es firme en la defensa de la vida, por eso sale al encuentro de las personas que han sufrido traumas como resultado de abortos. Una de sus principales protagonistas es Vicki Thorn, fundadora del Proyecto Raquel.
Video of Proyecto Rachel ayuda a mujeres a superar traumas post aborto

Thorn: "No es una organización política, no está hecha para ser política. La privacidad de las mujeres y hombres que vienen aquí es total. No se les juzga, no se les condena, simplemente se les intenta ayudar a que se curen del trauma".

Según la experiencia del Proyecto Raquel, muchas mujeres que se someten a abortos y sufren sus consecuencias no buscan ayuda hasta 5 ó 12 años después. Mientras tanto estas mujeres son muy susceptibles de sufrir depresión y ansiedad, que pueden llevar a otros problemas mayores.

viernes, 7 de junio de 2013

CONSAGRACIÓN DEL MUNDO AL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA




«Madre de los hombres y de los pueblos, Tú conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas, Tú sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que sacuden al mundo, acoge nuestro grito dirigido en el Espíritu Santo directamente a tu Corazón y abraza con el amor de la Madre y de la Esclava del Señor a los que más esperan este abrazo, y, al mismo tiempo, a aquellos cuya entrega Tú esperas de modo especial.  Toma bajo tu protección materna a toda la familia humana a la que, con todo afecto a ti, Madre, confiamos.  Que se acerque para todos el tiempo de la paz y de la libertad, el tiempo de la verdad, de la justicia y de la esperanza».

«Y por eso, oh Madre de los hombres y de los pueblos, Tú que conoces todos sus sufrimientos y esperanzas, tú que sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que invaden el mundo contemporáneo, acoge nuestro grito que, movidos por el Espíritu Santo, elevamos directamente a tu corazón: abraza con amor de Madre y de Sierva del Señor a este mundo humano nuestro, que te confiamos y consagramos, llenos de inquietud por la suerte terrena y eterna de los hombres y de los pueblos.
De modo especial confiamos y consagramos a aquellos hombres y aquellas naciones, que tienen necesidad particular de esta entrega y de esta consagración.
¡“Nos acogemos a tu protección, Santa Madre de Dios”! ¡No deseches las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades!».

«He aquí que, encontrándonos hoy ante ti, Madre de Cristo, ante tu Corazón Inmaculado, deseamos, junto con toda la Iglesia, unirnos a la consagración que, por amor nuestro, tu Hijo hizo de sí mismo al Padre cuando dijo: “Yo por ellos me santifico, para que ellos sean santificados en la verdad” (Jn 17, 19). Queremos unirnos a nuestro Redentor en esta consagración por el mundo y por los hombres, la cual, en su Corazón divino tiene el poder de conseguir el perdón y de procurar la reparación.

El poder de esta consagración dura por siempre, abarca a todos los hombres, pueblos y naciones, y supera todo el mal que el espíritu de las tinieblas es capaz de sembrar en el corazón del hombre y en su historia; y que, de hecho, ha sembrado en nuestro ¡Oh, cuán profundamente sentimos la necesidad de consagración para la humanidad y para el mundo: para nuestro mundo contemporáneo, en unión con Cristo mismo! En efecto, la obra redentora de Cristo debe ser participada por el mundo a través de la Iglesia.

Madre de la Iglesia: ilumina al Pueblo de Dios en los caminos de la fe, de la esperanza y de la caridad. Ilumina especialmente a los pueblos de los que tú esperas nuestra consagración y nuestro ofrecimiento.  Ayúdanos a vivir en la verdad de la consagración de Cristo por toda la familia humana del mundo actual.

Al encomendarte, oh Madre, el mundo, todos los hombres y pueblos, te confiamos también la misma consagración del mundo, poniéndola en tu corazón maternal.
¡Corazón Inmaculado! Ayúdanos a vencer la amenaza del mal, que tan fácilmente se arraiga en los corazones de los hombres de hoy y que con sus efectos inconmensurables pesa ya sobre la vida presente y da la impresión de cerrar el camino hacia el futuro.

¡Del hambre y de la guerra, líbranos!

¡De la guerra nuclear, de una autodestrucción incalculable y de todo tipo de guerra, líbranos!

¡De los pecados contra la vida del hombre desde su primer instante, líbranos!

¡Del odio y del envilecimiento de la dignidad de los hijos de Dios, líbranos!

¡De toda clase de injusticias en la vida social, nacional e internacional, líbranos!

¡De la facilidad de pisotear los mandamientos de Dios, líbranos!

¡De la tentativa de ofuscar en los corazones humanos la verdad misma de Dios, líbranos!

¡Del extravío de la conciencia del bien y del mal, líbranos!

¡De los pecados contra el Espíritu Santo, líbranos!,

Acoge, oh Madre de Cristo, este grito lleno de sufrimiento de todos los hombres. Lleno del sufrimiento de sociedades enteras. Ayúdanos con el poder del Espíritu Santo a vencer todo pecado, el pecado del hombre y el «pecado del mundo», el pecado en todas sus manifestaciones.

Aparezca, una vez más, en la historia del mundo el infinito poder salvador de la Redención: poder del Amor misericordioso. Que éste detenga el mal. Que transforme las conciencias. Que en tu Corazón Inmaculado se abra a todos la luz de la Esperanza».