¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 23 de octubre de 2012

EL SÍNODO DE OBISPOS ...SOBRE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA...LA MADRE DE JESÚS, EDUCADORA DE LA IGLESIA EN LA TRANSMISIÓN DE LA PALABRA... UN NUEVO PARADIGMA MARIANO



(Sacerdotes bien formados)
Por Nieves San Martín
CIUDAD DEL VATICANO, lunes 22 octubre 2012 (ZENIT.org)

 El cardenal Marc Ouellet PSS, prefecto de la Congregación para los Obispos, aludió largamente al papel de la Madre de Jesús en la transmisión de la Palabra de Dios, tanto en la educación de su Hijo, como en la primera comunidad cristiana, después de Pentecostés. Para ello, hizo suyas las palabras del teólogo von Balthasar.

"La promoción de un nuevo paradigma mariano para la relación de la Iglesia con la Sagrada Escritura --dijo el cardenal- es válido también para la investigación científica, como subrayó con fuerza Hans Urs von Balthasar aún antes de la apertura del Concilio en el primer volumen de su ESTÉTICA TEOLÓGICA 

"Del mismo modo como una Madre explica el mundo a su Hijo, le muestra lo que debe ver y cómo se lo debe mirar, cómo no sólo le enseña las palabras del lenguaje, sino que le desvela la realidad correspondiente para que la palabra surja de la imagen y retorne, así la Iglesia, apoyándose en definitiva en la experiencia de la Madre del Señor, según la carne, que era la creyente por excelencia, puede enseñar a sus hijos la Palabra de Dios y transmitirles, gracias a su propia experiencia de madre y esposa, no sólo el significado sino también el gusto y el olor, el carácter concreto y encarnado por esta Palabra.
Las espantosas devastaciones que el método de la 'crítica histórica' ejerce hoy en el mundo de la fe, no son posibles sino en una esfera que ha abandonado la dimensión mariana de la Iglesia, renunciando con ello a todo significado espiritual y a su transmisión eclesial" 

(Hans Urs von Balthasar, La Gloire et la Croix. Les aspects esthétiques de la Révé1ation, vol. I: Apparition, co1l. Théologie, 61, Paris, Aubier, 1965, p. 357). Cfr. anche: Ermanno M. Toniolo, Maria nel cuore della Parola di Dio. Donata accolta trasmessa, Roma, Centro di Cultura Mariana "Madre della Chiesa", 2009, 319 p.; M. Isabell Naumann, "Transformed by che Word - The Marian Response. An Exposition of Mary in the Post-Synodal Aposto1ic Exhortation ''Verbum Domini", Ephemerides Mariologicae, vol 61, n. 34, 2011, p. 325-341).

"Lo que está en juego en tal cuestión --subrayó el purpurado- es nada menos que la vida espiritual del pueblo de Dios que se nutre de la predicación de la Palabra de Dios como le es ofrecida por Sacerdotes bien formados en Sagradas Escrituras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario