Desde noviembre de 2014, la Iglesia católica celebra el Año de la Vida Consagrada para recordar la misión y presencia de los 700.000 religiosos que hay en el mundo. Muchos de ellos ya lo viven con emoción.
"Planeamos estudiar más nuestro carisma, a nuestra fundadora y también los documentos de la Iglesia... Es un regalo maravilloso de la Iglesia y estamos muy agradecidos”.
"Para mí es una bendición y una respuesta de la Iglesia y del Señor a toda la juventud y a los hombres”.
Este año especial para los religiosos comenzará el domingo 30 de noviembre con una Misa en la basílica de San Pedro. Antes, religiosos de todo el mundo se unieron a la vigilia de oración de la Basílica Santa María la Mayor el sábado 29.
"Mi esperanza es que es nos ayude a vivir mejor nuestra vida y a apreciarla como el don que es. Y también, por supuesto, que atraiga a más personas, hombres y mujeres, a la vida religiosa”.
"El verdadero superhéroe no es Superman ni Batman. El verdadero superhéroe es el hombre capaz de dejarlo todo por Cristo. Ese es el superhéroe”.
Entre los eventos de este año están una cadena de oración de monasterios de todo el mundo y varios encuentros internacionales en Roma.
Este año especialmente dedicado a los religiosos concluirá el 2 de febrero de 2016. Ese día el Papa presidirá una Misa con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario