¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 5 de diciembre de 2014

La ONU ya no tiene dinero para enviar comida a Siria


2014-12-05
Líbano acoge a más de un millón de refugiados sirios. Entre ellos está Um Mohammed y su familia, que no tienen con qué hacer frente a las penurias del invierno.

UM MOHAMMED
Refugiada siria
"El invierno está siendo muy duro. Estos días casi odiamos nuestra vida... Es muy difícil dormir por la noche, hace mucho frío. Llueve toda la noche y nuestra tienda se cae a pedazos. El agua se cuela por todas partes y hay barro bajo nuestros pies”.

Con un marido enfermo en cama, ella y sus hijos pelan ajos durante diez horas al día a cambio de poco más de un dólar.

Además de todos estos problemas, ella y miles de familias como la suya pueden quedarse sin alimentos durante el invierno. 

El World Food Programme de la ONU anunció que ya no tiene fondos para seguir dando de comer a 1,7 millones de refugiados sirios.

UM MOHAMMED
Refugiada siria
"Lloro durante la noche. Tengo los ojos hinchados de tanto llorar. ¿Qué puedo hacer? Me pregunto qué puedo hacer por mi familia, o dónde podemos ir. Me duele verles así, pero... ¿qué puedo hacer?”

Organizaciones como ACNUR han pedido a la comunidad internacional que financie la labor de World Food Programme y evite que miles familias de refugiados mueran de hambre y frío en Líbano, Turquía, Irak y Egipto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario