¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Vivir la fe en las grandes ciudades

La fase final del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, se celebrará en Barcelona del 24 al 26 de noviembre, y el 27, los participantes se desplazarán a Roma para ser recibidos en audiencia privada con el Papa Francisco. - REUTERS
18/11/2014 02:25
(RV).- La fase final del Congreso Internacional de Pastoral de las Grandes Ciudades, se celebrará en Barcelona del 24 al 26 de noviembre, y el 27, los participantes se desplazarán a Roma para ser recibidos en audiencia privada con el Papa Francisco.
La lista incluye, entre otros, a los cardenales de Buenos Aires, de Río de Janeiro, de Sao Paulo, de Santiago de Chile, y de Chicago. También participarán los cardenales africanos de Kinshasa, y de Abuja; y los cardenales asiáticos de Manila, de Bombay y de Seul. Los purpurados europeos serán el de Varsovia, de Burdeos, de Zagreb, de Nápoles, de Lión, y el Vicario de Roma.
El Congreso continuará el trabajo de la fase preparatoria, que se realizó del 20 al 22 de mayo de este año, y que también contó con diversos expertos internacionales. Las reflexiones del primer encuentro han servido para elaborar el material que trabajarán los participantes, que ha sido ideado por el cardenal de Barcelona, Mons. Martínez Sistach. “Intentamos reflexionar sobre cómo se puede vivir la fe cristiana en las grandes urbes actuales, cada vez más marcadas por el pluralismo cultural y religioso, y por la presencia de muchos pobres”, afirma. “La inserción de la Iglesia en las culturas urbanas nos pide escuchar con mucha humildad. La Iglesia se propone anunciar el mensaje de Jesús por los caminos del diálogo, la formación cristiana, la acogida y la solidaridad, sobre todo con los más necesitados, para ser cada vez más una Iglesia samaritana”, afirma el purpurado.
Habrá un acto central abierto al público, que se celebrará el 25 de noviembre en la basílica de la Sagrada Familia. El acto contará con un cordial saludo del Papa Francisco, quién, desde el principio ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.
Para Radio Vaticano, Gloria Carrizosa desde España

No hay comentarios:

Publicar un comentario