La lista incluye, entre otros, a los cardenales de Buenos Aires, de Río de Janeiro, de Sao Paulo, de Santiago de Chile, y de Chicago. También participarán los cardenales africanos de Kinshasa, y de Abuja; y los cardenales asiáticos de Manila, de Bombay y de Seul. Los purpurados europeos serán el de Varsovia, de Burdeos, de Zagreb, de Nápoles, de Lión, y el Vicario de Roma.
El Congreso continuará el trabajo de la fase preparatoria, que se realizó del 20 al 22 de mayo de este año, y que también contó con diversos expertos internacionales. Las reflexiones del primer encuentro han servido para elaborar el material que trabajarán los participantes, que ha sido ideado por el cardenal de Barcelona, Mons. Martínez Sistach. “Intentamos reflexionar sobre cómo se puede vivir la fe cristiana en las grandes urbes actuales, cada vez más marcadas por el pluralismo cultural y religioso, y por la presencia de muchos pobres”, afirma. “La inserción de la Iglesia en las culturas urbanas nos pide escuchar con mucha humildad. La Iglesia se propone anunciar el mensaje de Jesús por los caminos del diálogo, la formación cristiana, la acogida y la solidaridad, sobre todo con los más necesitados, para ser cada vez más una Iglesia samaritana”, afirma el purpurado.
Habrá un acto central abierto al público, que se celebrará el 25 de noviembre en la basílica de la Sagrada Familia. El acto contará con un cordial saludo del Papa Francisco, quién, desde el principio ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.
Para Radio Vaticano, Gloria Carrizosa desde España
No hay comentarios:
Publicar un comentario