¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

viernes, 14 de noviembre de 2014

Francisco inaugura congreso sobre “la belleza del matrimonio entre hombre y mujer”, del 14 al 17 de noviembre

2014-11-14
Un mes después del Sínodo sobre la Familia, el Vaticano acoge un congreso interreligioso sobre el matrimonio. Durante tres días, 350 personas de 14 religiones intercambiarán impresiones sobre la complementariedad natural entre el hombre y la mujer.

HELEN ALVARÉ
Congreso HUMANUM
"Ahora se habla mucho del fracaso de este tipo de relación y se habla mucho de sexo... Pero en realidad nadie habla sobre su esencia fundamental”.

El congreso se titula 'Humanum' y tendrá lugar del 17 al 19 de noviembre. Intervendrán 40 expertos y Francisco dará la primera sesión. Sus organizadores esperan que sirva para mostrar cómo el matrimonio entre hombre y mujer influye en la vida del ser humano, en la sociedad y en la religión.

HELEN ALVARÉ
Congreso HUMANUM
"Se analizarán los aspectos principales del matrimonio: su belleza, sus dificultades, su apertura a la vida y también su importancia en la sociedad civil. Se trata de descubrir qué quiere decirnos Dios sobre Él mismo y sobre nosotros cuando el destino de la humanidad se reduce a dos sexos que se necesitan... Es decir, hablar de forma profunda el matrimonio”.

Como los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus, el congreso afrontará también las dificultades y desafíos que aparecen en toda relación entre marido y mujer. Otro de los temas importantes será la diferencia cada vez más borrosa entre los géneros.

HELEN ALVARÉ
Congreso HUMANUM
"Yo diría que la relación entre el hombre y la mujer se ha oscurecido y que hay una gran confusión al respecto... Se ha perdido el sentido que tiene conocer al sexo opuesto para conocerse a uno mismo, vaya uno a casarse, ser soltero o religioso”.

Pero el congreso no se quedará sólo en las palabras. En su página web, www.humanum.it, varios vídeos ilustran el papel que tiene el matrimonio en la sociedad. Y durante los tres días que dure el encuentro publicará más vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario