¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

domingo, 16 de noviembre de 2014

Every Life Counts: Valorando la vida de cada niño, sin importar lo corta que sea


2014-11-16
Para la mayoría de los padres, un embarazo es un  periodo de alegría. Sin embargo, para algunos puede ser un tiempo difícil cuando descubren que su hijo tiene una enfermedad terminal.

Every Life Counts es una plataforma virtual con sede en Irlanda. Ayuda a estos padres a sobrellevar la pérdida de un hijo y también dan esperanza a los que actualmente están luchando.

Tom y Tracy Harkin son una de estas parejas.

TRACY HARKIN 
"Nos dijeron que nuestra hija Kathleen Rose tenía Trisomía 13, una condición que a menudo se define como incompatible con la vida. No hay esperanza. El pronóstico es sombrío. Va a tener una calidad de vida muy mala. Morirá poco después de nacer y muchos bebés no sobreviven al primer año”.

A pesar de tener tantas probabilidades en su contra, Tom y Tracy no perdieron la esperanza y decidieron enfrentarse a la adversidad. 

TOM HARKIN 
"Cuando te dan un diagnósico negativo, es muy importante decir 'lo que estamos viendo es posiblemente el peor de los casos,' pero no podemos cerrar las puertas y uno debe pensar en el potencial de cada niño”.

Su optimismo no fue en vano. Kathleen Rose recientemente celebró su séptimo cumpleaños junto a sus padres, hermanos y hermanas.

TRACY HARKIN 
"Son niños, sin importar si viven por una hora, un día o un mes. No sabíamos qué iba a pasar con Kathleen. No lo sabíamos, pero lo que sí sabíamos era que queríamos amarla y darle todas las oportunidades posibles, y estamos muy felices de haberlo hecho”.

No todas las historias tienen un final feliz, pero casos como Kathleen son símbolos de esperanza y sirven como ejemplo del valor de la vida de cada niño, sin importar el tiempo que pase con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario