¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 9 de diciembre de 2013

VIRGEN DE GUADALUPE: LAS APARICIONES QUE MARCARON LA HISTORIA DE AMÉRICA


9 de diciembre, 2012. (Romereports.com)
A pesar del paso del tiempo, la historia de la Virgen de Guadalupe sigue fascinando a millones de personas.

Católicos de todo el mundo, y especialmente de México, se preparan para cantar y rezar a la Virgen el día del aniversario de las apariciones. 

Que este año tienen un significado especial por la invitación del Papa a la Nueva evangelización. 

P. JOSÉ MANUEL SUAZO
Colegio Mexicano de Roma
 “María Santísima logra trasmitir el mensaje cristiano a una cultura no cristiana”. 

Las apariciones tuvieron lugar en 1531 en la actual Ciudad de México, cuando la Virgen de Guadalupe se apareció a un humilde indígena llamado Juan Diego que caminaba por el cerro Tepeyac. 

Le pidió que se construyese una iglesia en honor de su Hijo. Pero el arzobispo, Fray Juan de Zumárraga, no creyó al indio Juan Diego. 

P. JOSÉ MANUEL SUAZO
Colegio Mexicano de Roma
“El arzobispo pide una señal para poder creerle o dar crédito a las palabras de Juan Diego. Y en realidad el arzobispo recibe no sólo una señal sino tres señales. La primera fue el acontecimiento de las rosas”.

Las rosa crecieron a pesar de que era pleno invierno en el cerro de Tepeyac. La Virgen pidió a Juan Diego que entregara esas flores al obispo. Pero su tío se puso muy enfermo y Juan Diego salió en busca de un sacerdote porque se estaba muriendo. 

Cuando iba de camino, la Virgen de Guadalupe se le apareció de nuevo. Juan Diego se disculpó por no haber llevado las flores y le explicó la enfermedad de su tío.

P. JOSÉ MANUEL SUAZO
Colegio Mexicano de Roma
“Esto hace que la Santa Virgen María diga: ¿no estoy aquí que soy tu Madre en la quien puedes confiar? Y que yo cuido de ti y me preocupo de ti. No te preocupes, tu tío Juan Bernardino ya ha sanado”. 
º
La curación milagrosa de su tío, fue la segunda señal. Luego el 12 de diciembre de 1531, Juan Diego fue al arzobispo con las rosas de la colina, envueltas en su tilma. 

P. JOSÉ MANUEL SUAZO
Colegio Mexicano de Roma
 “Cuando el indio Juan Diego se presenta ante el arzobispo Fray Juan de Zumárraga, le presenta la señal de las rosas y a la hora de mostrárselas, al abrir su mayate, su tilma, las flores caen y milagrosamente aparece la imagen de la Santísima Virgen María de Guadalupe”.

La imagen de la tilma, que representa a la Virgen de Guadalupe con tez olivastra y vestida de princesa azteca, provocó muchas conversiones al catolicismo entre los indígenas. 

P. JOSÉ MANUEL SUAZO
Colegio Mexicano de Roma
“Digamos que María Santísima se adelantó a lo que hoy estamos hablando de la Nueva evangelización presentado el Evangelio de Cristo de una forma nueva”.

Los tres signos hicieron posible la construcción de la iglesia donde indicó la Virgen de Guadalupe. Hoy es una gran basílica que custodia la tilma de Juan Diego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario