¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

lunes, 9 de diciembre de 2013

CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE LA VIRGEN DE GUADALUPE PATRONA DE MEXICO Y EMPERATRIZ DE AMÉRICA Y CORRESPONDENCIA DEL PUEBLO A SUS FAVORES.

La Santísima Virgen, tal cual lo dijo a Juan Diego, ha sido verdaderamente especialísima Madre de todos y cada uno de los moradores de esta tierra, y ha prodigado sin medida tanto su amor, como su compasión, auxilio y defensa en innumerables y constantes favores otorgados a ellos y a todos los que la invocan y en Ella confían. 
Ella está siempre atenta para escuchar nuestros lamentos y remediar nuestras miserias, penas y dolores. 

Y el dichoso pueblo mexicano ha correspondido a tan alta predilección de la Madre de Dios:

  1. Amándola con todo su corazón, pues no hay para el mexicano verdadero, un amor más tierno y delicado que el que todos tenemos a María Santísima de Guadalupe.
  2.   Erigiéndole el templo que pedía y que de la ermita del Señor Zumárraga, se ha convertido en la magnífica Basílica en que hoy se venera.
  3. Multiplicando sus Santuarios, pues son innumerables los santuarios que se han erigido por todo el mundo en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe, multiplicándose así sus altares, pues en prácticamente todos nuestros templos en el mundo entero y además son pocos los hogares mexicanos en que no se tenga su bendita imagen con amor y devoción.
  4.  En medio del más grande regocijo del pueblo mexicano, SU  SANTIDAD LEÓN XIII LA CORONÓ COMO REINA DE MÉXICO, EL 12 DE OCTUBRE DE 1895.
  5. La Iglesia entera rinde culto a la Virgen de Guadalupe.
  6. La Santa Iglesia ha establecido Misa propia de la Virgen de Guadalupe con rito doble de primera clase y oficio propio.
  7. Y el culto de la Virgen Santísima de Guadalupe tiende a extenderse por toda la tierra, habiéndose extendido ya a toda la América Latina, hasta tal grado que a petición del V. Episcopado Hispano-Americano, SU  SANTIDAD PÍO X LA DECLARÓ PATRONA DE LA AMÉRICA LATINA EL 24 DE AGOSTO DE 1910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario