¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

jueves, 12 de diciembre de 2013

EL PAPA EN LA AUDIENCIA: “HABLO DEL JUICIO FINAL, ¡PERO NO TENGÁIS MIEDO!”



2013-12-11

El Juicio Final ha centrado la audiencia de este miércoles en el que el Papa Francisco ha continuado con sus catequesis sobre el Credo

Francisco
"Hablo en concreto del Juicio Final, ¡pero no tengáis miedo!”

El Papa dijo que no se debe temer el Juicio Final sino mirarlo con esperanza porque será un encuentro con Jesús. La clave es tener abierto el corazón a Dios.

Francisco
"¡Si nos cerramos nosotros mismos al amor de Jesús nos condenamos nosotros mismos!, ¡nos condenamos a nosotros mismos! La salvación es abrirse a Jesús y Él nos salva. Si somos pecadores, -¡todos, todos lo somos, todos!- pedimos perdón y queremos ser buenos, el Señor nos perdona. Por eso debemos abrirnos, abrirnos al amor de Jesús que es más fuerte que todas las cosas. ¡El amor de Jesús es grande!”


Ha dicho que nadie estará solo durante el Juicio Final. Jesús siempre acompañará como un abogado defensor.

Con una plaza de San Pedro abarrotada de peregrinos, Francisco ha protagonizado algunas anécdotas. Como este momento en el que intercambia el solideo con un peregrino pero comprueba primero que le va a quedar bien.

En su saludo en español el Papa envió un mensaje con motivo de la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de América, que se celebra mañana. 

Francisco
"La aparición de la imagen de la Virgen en la tilma de Juan Diego fue un signo profético de un abrazo, el abrazo de María a todos los habitantes de las vastas tierras americanas, a los que ya estaban allí y a los que llegarían después”.


Por último el Papa recordó la campaña de Cáritas contra el hambre que él mismo apadrinó y pidió que el escándalo del hambre no paralice sino que haga actuar a todos para acabar con esta injusticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario