Con la creación de la imprenta, Gutenberglogró que
la Biblia llegara a todos los rincones de la tierra.Ahora, una nueva aplicación
para smartphones y tablets pretenderepetir la historia en el mundo web.
Se llama 'BibleWorld' ya que, para suscreadores, la
Biblia es más que un libro: es una experiencia.
GUALTIERO CARRARO
Director del Proyecto "BibleWorld”
"La idea de fondo es crear una'app' que nos lleve al mundo de la
Biblia, es decir, no tanto altexto bíblico sino al tiempo y los lugares de la
Biblia”.
Casi 30 personas han trabajado en este
proyectodurante 2 años. Y para su desarrollo han usado la última tecnologíaen
creación de 'apps'.
De esta forma es posible ver el Templo deSalomón en
3 dimensiones así como seguir por satélite el recorridode Moisés por el
desierto.
GUALTIERO CARRARO
Director del Proyecto "BibleWorld”
"'BibleWorld'es uno de los primeros
ejemplos en los que el lenguaje de lainteractividad digital del 3D de una
computadora gráfica se aplica ala cultura. Se trata de una transformación en
juego, es decir, unaforma de entretenimiento cultural ligado a la Biblia. En el
fondo, elarte sacro hacía lo mismo, pero nosotros lo repetimos con las
nuevastecnologías”.
La 'app' propone muchas maneras de leer laBiblia.
Por ejemplo, permite lo que las catedrales en piedrapermitían a los cristianos
de la época medieval: comprender conimágenes los pasajes de la Sagrada
Escritura.
GUALTIERO CARRARO
Director del Proyecto "BibleWorld”
"Tenemosmuchos niveles de lectura por lo
que podemos aproximarnos a ella enfamilia, y también con los niños. Tenemos la
posibilidad de navegarla Biblia con imágenes, son 600 episodios de la Biblia
como un grancómic”.
'BibleWorld' es un homenaje a a un textosagrado. Y
también un nuevo espacio en el que historia, arte yarqueología se ponen de
acuerdo para narrar la historia de lahumanidad.
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