En el año 431, se llevó a cabo el CONCILIO
DE EFESO donde se proclamó
oficialmente que María es Madre de Dios (Theotokos en griego).
“Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo Madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a Luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a Luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios”.
María fue dogmáticamente proclamada Theotokos en el Concilio de Efeso. 431A.D. El opositor de esta doctrina, Nestorio, proponía en vez que María era Cristotokos (Madre del hombre Cristo) pero no Theotokos (Madre de Dios).
LA ORTODOXIA (DOCTRINA RECTA) ENSEÑA
1. Jesús es una persona divina (no dos personas).
“Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo Madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a Luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a Luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios”.
María fue dogmáticamente proclamada Theotokos en el Concilio de Efeso. 431A.D. El opositor de esta doctrina, Nestorio, proponía en vez que María era Cristotokos (Madre del hombre Cristo) pero no Theotokos (Madre de Dios).
LA ORTODOXIA (DOCTRINA RECTA) ENSEÑA
1. Jesús es una persona divina (no dos personas).
2. Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.
3. María es Madre de una persona Divina y por lo tanto es Madre de Dios.
María es Madre de Dios. Este es el principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María.
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