¿NO ESTOY YO AQUÍ QUE SOY TU MADRE?
“SÁBELO, TEN POR CIERTO, HIJO MÍO EL MÁS PEQUEÑO, QUE YO SOY LA PERFECTA SIEMPRE VIRGEN SANTA MARÍA, MADRE DEL VERDADERÍSIMO DIOS POR QUIEN SE VIVE, EL CREADOR DE LAS PERSONAS, EL DUEÑO DE LA CERCANÍA Y DE LA INMEDIACIÓN, EL DUEÑO DEL CIELO, EL DUEÑO DE LA TIERRA, MUCHO DESEO QUE AQUÍ ME LEVANTEN MI CASITA SAGRADA, EN DONDE LO MOSTRARÉ, LO ENSALZARÉ AL PONERLO DE MANIFIESTO: LO DARÉ A LAS GENTES EN TODO MI AMOR PERSONAL, EN MI MIRADA COMPASIVA, EN MI AUXILIO, EN MI SALVACIÓN: PORQUE YO EN VERDAD SOY VUESTRA MADRE COMPASIVA, TUYA Y DE TODOS LOS HOMBRES QUE EN ESTA TIERRA ESTÁIS EN UNO, Y DE LAS DEMÁS VARIADAS ESTIRPES DE HOMBRES, MIS AMADORES, LOS QUE A MÍ CLAMEN, LOS QUE ME BUSQUEN, LOS QUE CONFÍEN EN MÍ, PORQUE ALLÍ LES ESCUCHARÉ SU LLANTO, SU TRISTEZA, PARA REMEDIAR PARA CURAR TODAS SUS DIFERENTES PENAS, SUS MISERIAS, SUS DOLORES…". "ESCUCHA, PÓNLO EN TU CORAZÓN, HIJO MÍO EL MENOR, QUE NO ES NADA LO QUE TE ESPANTÓ, LO QUE TE AFLIGIÓ, QUE NO SE PERTURBE TU ROSTRO, TU CORAZÓN; NO TEMAS ESTA ENFERMEDAD NI NINGUNA OTRA ENFERMEDAD, NI COSA PUNZANTE, AFLICTIVA. ¿NO ESTOY AQUÍ, YO, QUE SOY TU MADRE? ¿NO ESTÁS BAJO MI SOMBRA Y RESGUARDO? ¿NO SOY, YO LA FUENTE DE TU ALEGRÍA? ¿NO ESTÁS EN EL HUECO DE MI MANTO, EN EL CRUCE DE MIS BRAZOS? ¿TIENES NECESIDAD DE ALGUNA OTRA COSA?. QUE NINGUNA OTRA COSA TE AFLIJA, TE PERTURBE; …” Palabras de Nuestra Señora de Guadalupe a San Juan Diego, tomadas del Nican Mopohua.

martes, 24 de diciembre de 2013

FRANCISCO A LOS NIÑOS: “¡EL NACIMIENTO DE JESÚS NO ES UN CUENTO!”


20 de diciembre, 2013.
Con esta alegría y entusiasmo recibían los niños de Acción Católica de Italia al Papa Francisco.

Fue un encuentro entrañable en el que el Papa se movía como pez en el agua. Francisco pidió a los pequeños que fueran "piedras vivas unidas a Jesús”. Les recordó que "el nacimiento de Jesús no es un cuento”.

El Papa saludó uno por uno a los niños. Todos llevaron algún regalo al Papa que escuchó atentamente sus explicaciones mientras cantaban villancicos. Unas jóvenes de Piamonte, la región donde nacieron los padres del Papa, le llevaron productos típicos de la zona.

"Somos de Piamonte, cerca de la casa de sus abuelos. Esto es un regalito”.
"Pero...es un regalazo”.

Incluso algunos aprovecharon para hacerle un regalo de Navidad y también de cumpleaños. Francisco cumplió 77 años el pasado 17 de diciembre. Estos niños le entregaron al Papa un nuevo par de zapatos.

También regalaron pasta. Aunque le dijeron que era una obra de arte. El Papa bromeó con el comentario.

"Dicen que el ravioli es una obra de arte y yo pensaba que era una comida”. 

Francisco no quiso decepcionar a los niños y hasta se atrevió a tocar un tambor. Seguro que cada uno de estos niños no olvida esta audiencia de Navidad que compartieron con el Papa Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario